El Villarreal y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero Sergio Asenjo, que jugará en el club amarillo las próximas cinco temporadas. El meta palentino, que ha militado en calidad de cedido en las filas del Submarino durante la campaña 2013-2014, pasará así a formar parte de forma definitiva al proyecto del Villarreal, con el que ya ha disputado 35 partidos.
Castellón Información
Aunque nacido en Palencia, Sergio Asenjo Andrés (28 de junio de 1989) entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Valladolid cuando apenas contaba con 15 años. Crecido en la cantera del conjunto pucelano, Asenjo debutó en Primera División en la temporada 2007-08 precisamente contra el Villarreal y cuando apenas superaba la mayoría de edad. En las filas blanquivioletas se convierte en una de las grandes revelaciones de la temporada y en un codiciado objeto de deseo para el resto de clubes.
En el verano de 2009, el guardameta se incorpora al Atlético de Madrid y, tras disputar 15 encuentros, sufre una grave lesión de rodilla en mayo de 2010 que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta noviembre del mismo año. En el mercado de invierno de diciembre de 2010, Asenjo se marcha cedido al Málaga. Pese a que encaja a la perfección en las filas del conjunto andaluz, sufre de nuevo una dura lesión en febrero de 2011. En la campaña 2011-12 regresa al Atlético de Madrid, club en el que ha permanecido hasta el momento.
La pasada temporada, Asenjo jugó cedido en el Submarino, con el que disputó 35 encuentros y se convirtió en un auténtico seguro bajo los palos (quinto en la clasificación del Trofeo Zamora). Con una agilidad y unos reflejos sobresalientes, el palentino es todo un seguro bajo los palos y muy fiable en el uno contra uno.