ConteMarcelino García Toral reconoció que “será muy difícil”, pero se mostró “ilusionado” en poder conseguir la victoria mañana en el campo del vigente campeón del fútbol español. “Vamos al Vicente Calderón con muchísima ilusión, aunque respetando el enorme potencial del Atlético". El partido será a las 19.00 horas.
F. F.
El preparador asturiano, la víspera del partido contra la escuadra rojiblanca, aseguró que "debemos ser tremendamente intensos para poder lograr un buen resultado y sabemos que el acierto en las áreas será decisivo. Esperamos un partido con mucha dificultad porque el rival es muy intenso, compite al límite del reglamento y, además, tiene muy buenos futbolistas. Fue el justo campeón la temporada pasada y en ésta ha habido varios cambios en su plantilla que ya se han acoplado".
Hablando de claves, Marcelino García Toral dejó claro que "habrá que intentar evitar cometer faltas y defenderlas con mucha concentración, ya que es uno de sus puntos fuertes. Ellos son los claros favoritos, pero nosotros tenemos nuestras armas”, aseguró el entrenador del Villarreal, quien quiere tener revancha tras la derrota por la mínima de la temporada pasada. “Perdimos con un gol que venía precedido de una falta. Si nos gana el Atlético solo espero que sea dentro de la legalidad. En el Calderón no suelo tener mucha suerte, pero espero que todo cambie esta vez”, añadió.
El preparador asturiano también quiere prolongar la racha positiva del Submarino, después de conseguir la clasificación a los dieciseisavos de final en la Europa League: “Las piernas pesan cuando los resultados son negativos o hay una acumulación de esfuerzos. Tenemos tres partidos en esta semana, pero estamos en una buena dinámica y eso hace que estemos preparados. Hemos tenido a unos 8 jugadores con problemas estomacales en Chipre, no sabemos si por un virus o por algo que comieron, pero ya los dejaron atrás y no tendrán mayores problemas. La motivación siempre es máxima, ya sea contra el vigente campeón o contra el colista. Queremos ganar cada partido y eso vamos a intentar mañana”.
Setecientos cuarenta efectivos de la seguridad velarán para que se mantenga el orden y la seguridad, tanto dentro del Vicente Calderón como fuera. El Villarreal viajó sin Cani y sin Giovani dos Santos.