Castellón Información
El Villarreal sumó tres puntazos en el Calderón. Los amarillos, sólidos en defensa, aguantaron las acometidas ‘colchoneras’ con solvencia esperando su oportunidad para hincarle el diente al ordenado equipo de Simeone. Lo lograron. Un solitario gol de Roberto Soriano en la segunda parte a pase de Bakambu fue suficiente para lograr una victoria de prestigio. El Submarino sigue firme en la quinta plaza de LaLiga Santander.
Se enfrentaban los dos equipos menos goleados de LaLiga Santander y quedó demostrado sobre el terreno de juego.
El partido era especial. No solo por la importancia de los puntos en juego, sino también por ser el último que disputa el Submarino en el estadio Vicente Calderón, ya que el conjunto ‘colchonero’ se mudará al Wanda Metropolitano la temporada que viene. Además, cabe destacar que este duelo coincidió con el 114º aniversario del club Atlético de Madrid.
Fran Escribá realizó cuatro cambios en el once (Rukavina, Samu Castillejo, Jonathan dos Santos y Adrián) con respecto al equipo titular que saltó al terreno de juego ante el CD Leganés en el Estadio de la Cerámica.
Al Villarreal le costó crear peligro ante la portería defendida por Oblak. Por su parte, Andrés Fernández sí que se tuvo que emplear a fondo en varias ocasiones para mantener su portería a cero en la primera mitad. En el minuto 11, el ‘13’ amarillo realizó una doble intervención tras remates de Correa y Saúl, mientras que pasada la media hora, de nuevo Andrés fue providencial al detener un zurdazo de Griezmann.
Ya en la segunda mitad siguió la exhibición de Andrés Fernández, que detuvo un mano a mano ante Gaitán nada más reanudarse el duelo.
Fran Escribá movió el banquillo, buscando más frescura en ataque. Roberto Soriano saltó al campo y el Villarreal mejoró sus prestaciones en la parcela ofensiva. En su primera intervención, el ‘20’ probó fortuna con un disparo que terminó en córner.
El Submarino empezó a circular el balón con mayor fluidez. Así, de nuevo Soriano rozó el gol con un potente derechazo de la frontal que atajó Oblak (m. 74) y con un disparo con la zurda tras otra gran combinación con Samu Castillejo (m. 77).
Era un aviso. A la tercera fue la vencida y Roberto Soriano batió al guardameta esloveno. Fue en el minuto 81 tras una carrera de Bakambu por banda derecha. El delantero franco-congoleño dentro al corazón del área y allí apareció Soriano para marcar.
De ahí hasta el final del partido el Submarino supo aguantar su renta para conseguir un triunfo muy importante. Su próximo partido será contra el Real Sporting de Gijón este viernes a partir de las 20.45 horas.
Para ese partido el técnico Fran Escribá tendrá las bajas seguras del lateral Jaume Costa y del central Mateo Musacchio, que forzaron la quinta amarilla para descansar ante el Sporting y jugar la jornada siguiente contra el Barcelona en el Camp Nou.
FICHA TÉCNICA:
-0- ATL. MADRID: Oblak; Giménez, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke; Saúl, Nico Gaitán (Carrasco, m. 56 (Fernando Torres, m. 71)), Correa (Gameiro, m. 56); y Griezmann.
-1- VILLARREAL: Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro González, Jaume Costa; Samu Castillejo, Trigueros (Rodrigo, m. 84), Bruno, Jonathan dos Santos; Adrián (Soriano, m. 63) y Sansone (Bakambu, m. 75).
EL GOL: 0-1. Min. 81: Soriano.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amarilla al local Gabi; así como a los visitantes Trigueros, Rukavina, Musacchio, Jaume Costa, Bakambu y Soldado, este último cuando estaba calentando en la banda del Calderón.
CAMPO: Estadio Vicente Calderón, ante 44.432 espectadores.