El delantero camerunés, Kevin Soni, jugará cedido en el filial 'groguet', mientras que Enric Franquesa hará lo mismo en el primer equipo del Girona
Guillem Broch/ Castellón Información
El Villarreal CF y el Girona FC han alcanzado un acuerdo de cesión por el delantero camerunés Kevin Soni, que jugará en el filial amarillo la próxima temporada 2020/21. El acuerdo contempla opción de compra al finalizar la campaña. Además, también han hecho oficial la cesión de Enric Franquesa al propio Girona.
Kevin Soni (Douala, 17 de abril de 1998) es un joven delantero camerunés que posee velocidad y un excelente disparo. El nuevo futbolista ‘groguet’ llega procedente del Girona FC, club con el que ha llegado a debutar en Primera División. Pese a ello, la temporada pasada militó en calidad de cedido en el Espanyol B. Con la elástica del filial, perico disputó 18 encuentros ligueros y convirtió tres tantos en el Grupo III de la Segunda División B. Previamente, también defendió los colores del CF Peralada y en Francia jugó en el FC Girondins de Burdeos y el Pau FC.
Mientras que, Franquesa es un lateral zurdo con calidad técnica y que suele hacer apariciones en campo contrario por su vocación ofensiva. El futbolista, reconvertido de extremo a lateral, puede ocupar igualmente posiciones más avanzadas en banda izquierda.
Formado en La Masía, Franquesa se formó en las diferentes categorías del club azulgrana hasta alcanzar el Barça B, con quien debutó con sólo 18 años, cuando todavía era juvenil. Antes de dar el salto al filial amarillo, Franquesa había jugado en el Sabadell y el Gavà. La última campaña la ha jugado en el Mirandés, donde disputó 23 partidos de liga y 4 de la Copa del Rey.