
El Villarreal quiere volver a lo más alto de la tabla clasificatoria cuanto antes, después de un curso en el que ha habido más decepciones que alegrías en el Estadio de la Cerámica. Los de Marcelino García Toral fueron muy irregulares en La Liga, donde terminaron en octava posición y sin opciones a competiciones UEFA, mientras que en la Europa League se despidieron en un intercambio de goles con el Olympique de Marsella en octavos de final.
El conjunto groguet tiene como objetivo de mínimos alcanzar la clasificación para un torneo europeo esta temporada 2024-25, pero va a tener que pelearlo mucho, ya que hay un gran nivel entre los equipos de La Liga. Así que, si quieres apostar a que el Villarreal estará en Europa al final de la próxima temporada, sería recomendable utilizar uno de los muchos bonos sin depósito disponibles en España. Como puedes ver aquí, hay al menos 30 casas de apuestas que ofrecen este tipo de oferta.
Por todo ello, los ojos están puestos ahora mismo en los movimientos del mercado de fichajes, siempre vinculados a la economía del club, pero con algunas llegadas y salidas ya confirmadas, así como rumores que pueden desatar la ilusión entre la afición amarilla.
Incorporaciones confirmadas
Apenas se han cumplido las tres semanas desde que abrió la ventana de fichajes veraniega y el Villarreal ya ha protagonizado algunas llegadas sonadas. El desembolso más importante ha sido, hasta ahora, por Willy Kambwala, un joven de 19 años procedente del Manchester United por el que se han pagado 10 millones de euros. Es una apuesta de futuro y candidato a ser el líder de la defensa en los próximos años, tomando el relevo del veterano Raúl Albiol.

También importantes son las llegadas de Pape Gueye y Diego Conde, ambos con 25 años. El primero, ex del Marsella y del Sevilla, llega libre para reforzar una medular habituada a los problemas físicos. El segundo, en cambio, aterriza en el Estadio de la Cerámica para sustituir a Pepe Reina en el rol de portero suplente, pues el portero español finaliza contrato y queda como agente libre. Procede del Leganés, donde ha sido titular en todos los partidos de liga.
Jugadores que se van
Como bajas sonadas, además del arquero campeón del mundo y de Europa, también se ha decidido no renovar la vinculación de un buen grupo de futbolistas. Alberto Moreno, Étienne Capoue o Francis Coquelin están ahora sin equipo. Por otro lado, José Luis Morales regresa libre al Levante UD, donde es todo un ídolo; mientras que Bertrand Traoré, después de media temporada mostrando un nivel más bajo de lo esperado, se va al Ajax de Ámsterdam.
También cabe mencionar el adiós momentáneo de dos de los jugadores jóvenes más prometedores procedentes del filial. Es sabido que el Villarreal es uno de los grandes clubes formadores del país, pero en el primer equipo no hay sitio para todos. Por ese motivo, el lateral izquierdo Carlos Romero, con 22 años, estará cedido al RCD Espanyol; y Jorge Pascual, delantero centro de 21 años, sumará minutos con el Eibar en Segunda División.
Rumores y posibles llegadas
El mercado de fichajes veraniego es sinónimo de rumores, y son varias las noticias relacionadas con el Villarreal que aparecen en prensa en los últimos días. Entre los nombres que suenan para sumarse al proyecto de Marcelino García Toral, están Fran García, del Real Madrid; Cameron Puertas, del Union Saint-Gilloise; o Rubén Vargas, del Augsburgo e internacional con Suiza. Mientras que el primero reforzaría la defensa, los otros dos harían lo propio en la medular más ofensiva.

Hay otras posibles llegadas que están muy condicionadas a unas hipotéticas marchas. Ejemplo de ello es el regreso de David de Gea a La Liga si Filip Jörgensen sale como traspasado. Lo mismo sucede en el centro del ataque, donde el más deseado es Alexander Sorloth. Aunque por ahora su salida a la Serie A no está confirmada, en las oficinas del club ya se barajan posibilidades como Samu Omorodion, propiedad del Atlético de Madrid, para no perder gol.

















































