F. A.
El Villarreal recibe este domingo a un Barcelona que acumula 38 partidos sin perder. El Madrigal es otro mundo y quién sabe si el equipo de Luis Enrique hinca esta tarde la rodilla en el feudo amarillo. Siempre hay lugar para la primera vez. Además, la escuadra de la Plana Baixa está intratable en su campo, así que se prevé un duelo apasionante entre dos propuestas futbolísticas la mar de atractivas.
Para este encuentro, Marcelino seguirá contando con las bajas de los lesionados Samu García, Jonathan Dos Santos, Mateo Musacchio y Jaume Costa. A la que se suma la baja del guardameta Alphonse Areola, que con problemas en su rodilla parece que seguirá una semana más fuera del equipo. Además, el técnico deberá esperar a ver cómo evolucionan algunos jugadores como Leo Baptistao, Cédric Bakambu o Víctor Ruiz, que con un proceso gripal no están en las mejores condiciones.
La apuesta de Luis Enrique Martínez para este partido pasa por cubrir la baja de Iniesta, que muy probablemente la ocupará Arda Turan, a la espera de otras rotaciones que puedan aparecer, aunque con las dos semanas sin Liga por motivos de las selecciones, quizá la mayoría del equipo de gala esté en el once inicial. Después de la sanción de un partido de Piqué en la Liga de Campeones, se le espera en el once inicial.
En las seis últimas visitas del Barça a Villarreal, excepto el 0-0 de la 2011-12, y que en el curso siguiente no se jugó el partido porque el 'submarino amarillo militó en la segunda', el conjunto azulgrana se ha llevado el triunfo en cinco encuentros, con victoria el año pasado por 1-0, con un tanto del ahora lesionado Sandro Martínez en el minuto 82.
POSIBLES ONCES:
VILLARREAL: Asenjo, Mario, Bailly, V. Ruiz o Bonera, Rukavina; Suárez, Bruno, Trigueros, Castillejo, Soldado, y Bakambu o Baptistao.
BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Arda Turan; Messi, Suárez y Neymar Jr.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano).
CAMPO: El Madrigal, 16 horas (domingo).