FICHA TÉCNICA:
-2- VILLARREAL: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Manu Trigueros (Espinosa, min. 86), Cani (Jonathan dos Santos, min. 57), Cheryshev; Uche (Tomás Pina, min. 71) y Luciano Vietto
-2- BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH: Sommer, Brouwers, Álvaro Domínguez, Jantschke, Korb, Traoré (Hermann, min. 70), Nordtveit, Hazard, Xhaka, Raffael y Hrgota (Kruse, min. 70).
GOLES: 1-0, min. 26: Vietto. 1-1, min. 55: Raffael. 2-1, min. 63: Cheryshev. 2-2, min. 67: Xhaka.
ÁRBITRO: Szymon Marcianiak (Polonia). Amonestó a los locales Bruno y Trigueros; y a los visitantes Brouwers y Xhaka.
CAMPO: Unos 13.000 aficionados en El Madrigal, de ellos cerca de 3.000 seguidores del equipo alemán.
F. F.
Empate en El Madrigal entre el Villarreal y el Borussia Mönchengladbach. Un resultado que no es del todo malo para los intereses del equipo de Marcelino García Toral. Los amarillos siguen dependiendo de ellos mismo para clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League. Los alemanes son primeros con 9 puntos, el Villarreal segundo con 8 y el Zúrich tercero con 7. En la última jornada los vila-realenses se la jugarán (la segunda plaza) en el campo del Apollon, rival que no se jugarán nada en dicho encuentro.
El primer tiempo acabó con mínima renta de un 'Submarino' amarillo mandón, pero muy fallón. Le perdonó la vida en infinidad de ocasiones a un conjunto alemán que arriesgó lo mínimo. Bien desplegado en el terreno de juego aguantó el acoso vila-realense. Un primer tiempo bueno. Gran primera parte para los de Marcelino García Toral, pero les costó acertar. Enfrente, el rival no defraudo. Con cautela, pero un equipo incómodo.
El único gol del primer tiempo llegó antes de la media hora de partido. La jugada por la banda izquierda la condujo el lateral valenciano Jaume Costa, que pasó para el argentino Luciano Vietto, que con clase y temple envió el cuero al fondo de las mallas, para establecer el 1-0 después de varios y fallidos intentos. Cuatro claras ocasiones se desperdiciaron antes del gol. Luego, hasta el descanso, se fabricaron tres otras ocasiones. Manu Trigueros tuvo la suya.
Con esa mínima renta, pero con las buenas sensaciones que ofreció el Villarreal, se llegó al descanso. Y así se reanudó el encuentro, aunque el arranque fue un tanto desalentador. El Borussia Mönchengladbach se creció. Se fue para arriba. Y antes del 1-1 los alemanes ya pusieron a prueba en demasiadas ocasiones al arquero Sergio Asenjo. El palentino tuvo una doble y felina intervención en el minuto 53, a disparos de Hrgota.
Y el empate llegó en el minuto 55 anotado por Raffael. Lanzó con fuerza, no despejó bien Asenjo y el cuero acabó al fondo de las mallas. Se lo estaban mereciendo los alemanes. Eran los más enteros en el campo, y estaban volcados sobre la portería amarilla. La alegría alemana duró ocho minutos, los que necesitó el ruso Dennis Cheryshev, que definió a la perfección ante el arquero Sommer.
Fue cuando empezó el intercambio de golpes. Al Villarreal le faltaba el balón en los piés. Se perdió fuelle en el centro del campo, se corrió viendo pasar el balón,... no estaba cómodo en lo físico. El tercero en la Bundesliga se creció. Y de una falta en la frontal del área llegaría otra vez el empate. Lanzó muy bien Xhaka y el cuero, tras pegar en el larguero, se incrustó al fondo de las mallas. Otra vez igualada: 2-2. Y ese marcador se mantuvo hasta el final de milagro porque en el minuto 81 Hermann puso el corazón en un puño a El Madrigal, con un trallazo que se estrelló al palo de la portería de Sergio Asenjo. Menos mal que no hubo un rematador que recogiera el rechace.
Así es que el equipo de Marcelino se la jugará todo en el campo del colista a Apollon. La clasificación deja a los amarillos en segunda posición.