Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Villarreal gana al Cádiz (3-0) y en octavos de final de la Copa le espera la Real Sociedad

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-3- VILLARREAL: Juan Carlos; Rukavina, Israel Puerto, Dorado, Jaume Costa; Pina, Trigueros (Bruno Soriano, min. 61), Espinosa, Nahuel (Moi Gómez, min. 52); Gerard Moreno y José Naranjo (Giovani, min. 61).

-0- CÁDIZ: Ricky Alonso; Andrés Sánchez, Tomás, Arregui, Josete, Garrido (Diego, min. 61), Kike López (José Mari, min. 80), Navarro, Airam (Galindo, min. 68), Fran Machado y Migue García.

GOLES: 1-0, min. 55: Trigueros, de penalti. 2-0, min. 78: Gerard Moreno. 3-0, min. 88: Gerard Moreno.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

CAMPO: El Madrigal, ante unos 9.000 aficionados.

F. A.

El Villarreal derrotó al Cádiz en El Madrigal, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y le esperará en octavos la Real Sociedad, que también superó al Real Oviedo. El gol anotado por el talaverano Manu Trigueros en el minuto 55 sentenció la eliminatoria ante un conjunto gaditano que empezó muy animado, pero vio como anfitriones le fueron comiendo terreno con el paso de los minutos. Dos goles de Gerard Moreno en la recta final acabaron de reafirmar la superioridad amarilla.

Salió muy animado el conjunto gaditano, buscando la portería de Juan Carlos para ponerle emoción a una eliminatoria que tampoco estaba excesivamente cerrada con el 1-2 de la ida en el Ramón de Carranza. Tocaba estar muy centrados y concentrados para no verse sorprendido, como ha sucedido en más de una ocasión. Así es que los andaluces tuvieron mucho balón, pero poca claridad en los metros finales.

Celebración de un gol del Villarreal.

Las mejores ocasiones fueron para el verdadero 'Submarino' amarillo, el que entrena Marcelino García Toral. El asturiano presentó un once más o menos similar al que jugó la ida, con entrada para los tres chavales del filial: Israel Puerto, Nahuel Leiva y José Naranjo. El partido siempre estuvo controlado por los de la Plana Baixa, con ocasiones, más o menos claras.

La más destacada llegó en los compases finales del primer acto. En el minuto 39 con un centro desde la derecha a cargo de Javi Espinosa, que remató sobre la marcha Nahuel y el cuero salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Ricky Alonso. Y así, sin excesivos sobresaltos, se llegó al final de una primera parte en la que la eliminatoria estaba decantada a favor del Villarreal.

Lanzamiento de un penalti.

El segundo tiempo arrancó con una jugada con sobresalto, pues Migue se quedó sólo ante Juan Carlos y el arquero balear evitó el 0-1, en el minuto 46. Fue el único susto. Luego la escuadra de la Plana Baixa tomó el control del encuentro. El 1-0 llegó en el minuto 55 a raíz de un penalti cometido sobre Jaume Costa que transformó Manu Trigueros en el gol que dejaba la eliminatoria vista para sentencia.

Ya en los últimos compases, un paso de Moi Gómez a Gerard Moreno significó el 2-0 que remataba la faena, aunque aún tuv tiempo para firmar el 3-0, en un partido de guante donde gustaron los tres chavales del filial, en especial atrás la seguridad de Israel Puerto, y delante los buenos movimientos del ariete onubense José Naranjo