Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, ha asegurado en rueda de prensa que su equipo saldrá a por todas en el partido de ida de octavos de final de la Europa League ante el Zenit (jueves, 18.55 horas): “Sabemos que LaLiga es prioritaria, pero tenemos plantilla para afrontar las dos competiciones y lo vamos a hacer. Siempre salimos a ganar y tenemos plantilla para las dos competiciones. Un buen resultado nos vendría muy bien para LaLiga”.
El técnico madrileño también aseguró que hará cambios en el equipo con respecto al último partido: “Habrá jugadores de refresco y rotaciones. Cuatro o cinco futbolistas repetirán y con la misma idea que llevamos en esta competición vamos a continuar. Vamos a imponer nuestro sello personal. Son muchos partidos y tenemos que hacer cambio para el beneficio del equipo. Estoy convencido de que todos van a competir y hacer las cosas bien”.
Un rival complicado
En cuanto al análisis del rival, Calleja advirtió del potencial ruso: “Espero un Zenit fresco tanto a nivel físico como mental y que se ha reforzado muy bien. Es un equipo que propone y le gusta dominar el juego y el balón. Cuenta con muy buenos delanteros y gente que domina bien el juego aéreo. El Zenit es uno de los grandes de la liga rusa. Estamos preparados y mentalizados para ese ambiente. Sabemos que es una afición fiel y que llenará el estadio, pero nosotros también estaremos motivados”.
Por último, Calleja se refirió a la convocatoria del canterano Ramón Bueno, que se estrena en una citación europea: “Ramón es un jugador que se ha ganado estar con nosotros. Lleva muchos años en el club y sabemos lo que le ha costado. Tiene fútbol y está haciendo una temporada magnífica y me ha demostrado que puedo contar con él. En el centro del campo tengo pensado mantener a tres centrocampistas que sepan controlar el balón. Tenemos jugadores como Iborra, Fornals, Cáseres, Morlanes... todos tienen capacidad para tener el balón y lo van a demostrar”.
Gerard Moreno: “La Europa League nos ilusiona”
El otro protagonista en rueda de prensa fue Gerard Moreno. El delantero catalán se mostró muy ilusionado con el partido de este jueves: “Es una competición que nos ilusiona a todos y tenemos muchas ganas de competir y conseguir resultado positivo cara al partido de vuelta. Es una responsabilidad porque tenemos que separar las dos competiciones, pero Europa es otra competición, aunque sabemos que tenemos que ser responsables con LaLiga. Ahora pensamos en dar la cara ante el Zenit porque es una eliminatoria ilusionante y prestigiosa para nosotros”.
Para el ‘7’ amarillo, el conjunto ruso es un duro adversario: “Hemos estudiado al rival, y que tiene una defensa muy experimentada porque lleva muchos partidos en la élite. Sabemos que poseen grandes jugadores en todas las demarcaciones, pero vamos a intentar hacerles daño con nuestras armas. Espero un partido duro porque el Zenit es líder de su Liga y es un potente rival, pero el Villarreal también está rindiendo a un gran nivel en Europa”.