El Villarreal ha llenado las calles de Vila-real de ilusión, colorido y lágrimas. Lágrimas de emoción y se sentimiento por todo lo vivido en las 24 últimas horas. Más o menos, 50.000 'groguets' han inundado las calles de esta localidad. La ciudad se ha volcado en los actos organizados por la entidad que preside Fernando Roig. El autobús descapotable ha recorrido las principales calles de esta localidad de la Plana, con jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes del club. Fernando Roig se ha subido y ha recibido las felicitaciones de todos los seguidores amarillos
Castellón Información
Casi imposible transitar por las calles, abarrotadas de público. La rúa ha arrancado a las 19.30 horas, con media hora de retraso. El primero en subir en el autobús fue el presidente Fernando Roig, y después los jugadores que parecían ir uniformados porque todos iban vestidos igual, con una camiseta especial azul marino en la que se podía leer CAM-PEO-NES. El máximo responsable del club se la enfundó una vez encima del vehiculo.
En el autobús por una parte se podía leer ‘Som Campions’, por una parte, y por la otra ‘Europa és nostra’ ‘Campions’. Escoltados por la policía local, arranco el recorrido por las calles sembradas de seguidores del Villarreal, todos ataviados con indumentaria amarilla. Y es que, al parecer, en la tienda del club vila-realense se agotó todo el material: camisetas, bufandas y sudaderas. La copa fue de mano en mano, siempre en lo más alto del autobús.
La entidad vila-realense ya había dado a conocer el recorrido de la comitiva, para que todos los aficionados interesados pudieran acompañar a su equipo en esta celebración histórica. El Villarreal se proclamó la noche del miércoles campeón de la Europa League tras derrotar en los penaltis al Manchester United.
El autobús que transportaba a los futbolistas no ha realizado ninguna parada como consecuencia de las exigencias del protocolo antiCovid-19. El final del recorrido ha tenido lugar en el templo amarillo, en el Estadio de la Cerámica, donde tendrá lugar una cena de celebración con la presencia de jugadores, técnicos, directivos, patrocinadores y familiares de los jugadores.
No cesaron los gritos de “campeones, campeones”, el amarillo fue la nota dominante por todas las calles de Vila-real. Aficionados locales y también muchos visitantes, de otras localidades, que no se quisieron perder la cita de unirse a las celebraciones históricas durante todo el recorrido de la rúa.
Con esta fiesta ha dado por concluida la temporada, que ha finalizado con el éxito del título europeo y con el Villarreal clasificado en séptima posición en la liga española. Además, el equipo ‘groguet’ disputará la próxima temporada la Liga de Campeones como cabeza de serie, y en agosto la Supercopa de Europa en Irlanda con el ganador de la final de la Liga de Campeones que este sábado disputarán el Manchester City y el Chelsea.
Sin Fer Niño ni Yéremi Pino
Las dos ausencia en los actos de celebración del título fueron dos de los más jóvenes de la plantilla de Unai Emery: Fer Niño y Yéremi Pino que este jueves por la mañana se incorporaron a la concentración de la selección española sub-21.
Después de más de una hora de recorrido, el autobús pudo llegar hasta el Estadio de la Cerámica donde esperaban los dirigentes del club y los familiares de los futbolistas, cuerpo técnico y directivo para la cena de honor, con la que también se puso punto y final a una extraordinaria temporada, culminada con el título de Europa League.
También se esperan los parlamentos de los principales protagonistas. Entre ellos el presidente Fernando Roig que no pudo estar en Polonia, y que públicamente dará la enhorabuena a esta plantilla de la campaña 2020-21 que hecho historia.
FOTOS: Ximo Tirado, Rafa Mezquita y Soumaia Nejjar.