Uno fue el encargado de evitar males mayores del Celta en la primera media hora de juego y en casi toda la segunda, el portero palentino Sergio Asenjo, y el otro estuvo providencia con sus dos goles en un minuto para abrir brecha en el marcador. El joven alicantino Moi Gómez. Ellos dos junto al trabajo del resto de compañeros y el planteamiento del entrenador resultados decisivos para ganar en Balaídos y ponerse en una zona de privilegio de la tabla.
F. F.
El interior del Villarreal, Moi Gómez, destacó tras anotar dos de los tres goles de su equipo en el triunfo contra el Celta de Vigo (1-3) que el hecho de poder ayudar al triunfo del Submarino era lo que mayor satisfacción le daba. “Es la primera vez que consigo marcar dos goles y uno de los primeros dobletes de mi carrera, pero lo mejor es haber ganado en un campo tan complicado como Balaídos y contra el Celta, que aún no había perdido esta temporada. Es un día feliz para mí. He recibido mensajes de la familia, de mis amigos, de mi novia… pero lo mejor y lo que me hace estar más satisfecho es que haya podido ayudar a que el equipo ganara”.
Para el alicantino, el equipo supo aguantar ante un Celta que ha demostrado ser un equipo difícil y muy compacto. “Hemos sufrido mucho porque el Celta es muy difícil en su campo, es un equipo que corre mucho y que te obliga a trabajar a un ritmo muy alto. Creo que es un resultado merecido porque hemos sabido sufrir y jugar. El primero ha sido gracias a una buena jugada de ‘Chery’ y el segundo ha llegado en una contra. Me acompañaban Gio y Cheryshev, creía que era mejor tirar y me ha salido bien. Debo aprovechar los minutos que tenga porque los que jueguen, sean quienes sean, pueden hacerlo muy bien”.
Asenjo: “Este resultado sabe a gloria”
Por su parte, Sergio Asenjo, otro de los grandes protagonistas después de su gran actuación, reconoció que la victoria aún sabe mejor después de lo que tuvieron que trabajar los amarillos para llevarse los tres puntos. “El míster nos había avisado de que son muy intensos pero el tercero, aunque ha tardado en llegar, nos ha dado tranquilidad. Es una victoria muy trabajada que sabe muy bien. Me encuentro en un momento muy bueno, estoy creciendo e intento ayudar al máximo, gran trabajo en defensa. Para mí el Celta tiene un equipazo. Sacar algo positivo de aquí será muy difícil porque lo hace todo para ganar el partido. Este resultado sabe a gloria porque ganar fuera de casa es muy complicado”.