Sobre la bocina. En el minuto 91 marcó el Villarreal el gol que hizo justicia en el marcador, en Balaidos ante el Celta. El talaverano Manu Trigueros deshizo un 0-0 que parecía irremediable. Pero fue justo. Pione Sisto perdió un balón para los vigueses y en la contra llegó el manchego que había salido en el minuto 66, para poner el 0-1. Se rompió la racha de tres derrotas consecutivas, y con esta victoria se pone la directa en busca de las plazas de competición europea para la próxima campaña.
Castellón Información
Un once con escasas sorpresas presentó la escuadra ‘grogueta’ en lo que fue la vuelta a la competición, con Sergio Asenjo bajo los palos; Mario Gaspar y Alberto Moreno en los laterales, y Raúl Albiol y Pau Torres como pareja de centrales. En el centro del campo una terna con Anguissa, Vicente Iborra y Santi Cazorla; y en punta de ataque dos puñales por las bandas como Gerard Moreno y Moi Gómez, y por el centro el valenciano Paco Alcácer.
El arranque del partido fue bastante esperanzador porque el equipo de Javi Calleja, ayer en la grada por sanción, saltó tocando y dominando. Antes del cuarto de hora los vila-realense ya habían acumulado suficientes méritos para haber cobrado ventaja en el luminoso de Balaidos. Santi Cazorla, muy participativo, y Vicente Iborra, seguro y expeditivo, dejaron claras las aspiraciones de triunfo para los de la Plana.
Tercer cartucho errado
Cuando el Celta parecía despertar, llegó el tercer aviso del Villarreal. En el minuto 21 el que no acertó en el remate final fue el delantero Paco Alcácer. A todo ello el partido se abrió, aunque el claro dominador del duelo fue la escuadra vila-realense, que puso a prueba en la primera parte el portero local Rubén Blanco que, con diferencia, fue el mejor del duelo.
Gerardo Moreno la volvió a tener en el minuto 35, como la dispuso poco después (min. 37) Rafinha Alcántara, que lanzó ajustado al palo derecho. Fue una lástima que la primera parte finalizara con el 0-0 inicial. En el último suspiro del primer acto un gran pase de Santi Cazorla (el mejor) a Gerard Moreno, acabó con otra gran parada de Rubén Blanco.
La segunda parte
Con dos cambios en el once local, y cambio de dibujo táctico, arrancó la segunda parte. El técnico del Celta prescindió de Pape Cheikh y de Juan Hernández, y sacó al campo a Joseph Aidoo y a Okay, para jugar con un 4-4-2. Todo para buscar más posesión del balón, y evitar que lo tuviese el Villarreal.
El partido se iba igualando con el paso de los minutos, y aproximados al minuto 60 los dos entrenadores movieron ficha. Dos de una tacada en el ‘Submarino’ amarillo. Calleja prescindió de Cazorla y de Gerard, y en sus puestos entraron Carlos Bacca y Samu Chukwueze. En los locales se marchó cabreado Rafinha y entró Pione Sisto.
Toma y daca
El duelo fue de idas y venidas. El nigeriano del Villarreal, Samu Chukwueze, se deshizo de dos jugadores locales y lanzó un zurdazo fuerte y bien dirigido que el meta local Rubén Blanco consiguió rechazar. Nuevo aviso de un equipo de Javi Calleja que poco a poco empezó a merecer más.
Se entró en el último cuarto de hora con mucho más respeto. El Villarreal, que seguía siendo mejor en todos los conceptos, buscó la oportunidad para ponerle la puntilla a un Celta timorato que por momentos parecía como si diera por bueno el 0-0 inicial. El colombiano Carlos Bacca tuvo el 0-1 en el minuto 87, pero no supo resolver ante Rubén Blanco.
Y cuando el tiempo ya estaba en los minutos extra (min. 91) llegaría el 0-1 anotado por Manu Trigueros tras aprovecharse de una clara pérdida en el centro del campo. Un gol psicológico que llegó cuando el rival apenas tuvo tiempo para reaccionar. Los tres puntos viajaron hasta Vila-real. El martes más. Llegará el Mallorca al Estadio de la Cerámica.
FICHA TÉCNICA:
-0- CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Jeison Murillo, Araujo, Lucas Olaza; Pape Cheikh (Aidoo, min. 46), Bradaric, Rafinha (Sisto, min. 58); Santi Mina (Smolov, min. 80), Iago Iglesias y Juan Hernández (Okay, min. 46).
-1- VILLARREAL: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Anguissa, Iborra (Trigueros, min. 66), Santi Cazorla (Carlos Bacca, min. 58); Gerard (Samu Chukwueze, min. 58), Paco Alcácer (Ontiveros, min. 80) y Moi Gomez (Manu Morlanes, min. 80).
EL GOL: 0-1, min. 91: Manu Trigueros.
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Madrid). Amonestó al local Cheikh; y al visitante Iborra.
CAMPO: Balaidos. Sin público.