Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, se ha mostrado optimista de cara al duelo europeo contra el Valencia en el Estadio de la Cerámica (jueves, 21.00 horas). “No estamos pensando en la Liga, solo pensamos en este partido y en nada más. La motivación es máxima y lo que ha sucedido en liga no nos va a influir en esta eliminatoria. Pasar nos vendría muy bien en un año tan complicado. En lo anímico creo que el equipo está fuerte y con ganas. A ilusión no nos va a ganar nadie y llegamos con mucha fuerza para esta gran eliminatoria”, comentó Calleja.
El técnico madrileño advierte del potencial valencianista: “Espero un rival muy fiable. El Valencia es un equipo que muestra mucha seguridad en su juego y al que es muy complicado desorganizar. Nos conocemos bien y es un derbi. Somos conscientes que para superarles tenemos que hacer una muy buena eliminatoria”.
Para Calleja, una de las claves puede ser la templanza: “No debemos volvernos locos en estos 90 minutos, vamos a hacer un partido inteligente y sabiendo que queda el partido en Mestalla. Una victoria nos daría cierta ventaja, pero es importante no encajar en casa, la portería a cero es una de las claves. Yo pienso que va a ser una eliminatoria muy bonita, pienso que el espectador se va a divertir. Estamos disfrutando en esta competición y queremos seguir igual, ellos parten como favoritos y no tenemos la presión que si tenemos en liga”.
Cáseres: “Nos hemos ganado esta oportunidad y queremos aprovecharla”
El otro protagonista del día en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica fue Santi Cáseres. El centrocampista argentino recalcó que el equipo tiene una gran ilusión depositada en la Europa League: “Tenemos mucha ilusión. Debemos seguir en la línea de los otros partidos en esta competición, con el nivel de seriedad y juego de las otras eliminatorias, con la idea de sumar una victoria y no recibir goles”.
El Submarino irá a por todas. “Ha sido una semana dura en la liga, es verdad que venimos un poco golpeados, pero en estos derbis todo cambia y se afrontan de otra manera. Esta es una gran competición, es una competición de prestigio y estamos en los cuartos de final, por lo que separamos la liga y pensamos en hacer algo grande. Nos hemos ganado esta oportunidad y queremos aprovecharla”.
Para Cáseres, un derbi siempre es especial: “Es verdad que este partido es más complicado que los anteriores, es un rival que nos conoce, un rival que viene fuerte en liga y que es muy copero. Un equipo con mucho potencial, pero estamos bien, estamos tranquilos y hemos demostrado que en Europa somos un equipo fuerte”.
Según el ‘5’ amarillo será muy importante la seguridad defensiva: “Creo que es importante que no nos conviertan goles, es importante mantener la portería a cero y que ellos no marquen aquí. De ser así, tendríamos tranquilidad para ir a definir allí. Estamos en un buen nivel en Europa League y ahora llegamos a los cuartos con una gran rival y jugando un derbi. Estamos tranquilos y preparados para ello”.