El club de la Plana Baixa se hará cargo del sueldo del jugador, y pagará entre 2 y 3 millones, para un desembolso total de alrededor de 5 millones
Castellón Información
Lo acaba de anunciar el diario AS hace unos minutos en su portal Digital: "A falta de que se haga oficial (el anuncio podría ser hoy o mañana, explican a este periódico fuentes de la negociación), el Real Madrid y el Villarreal han alcanzado este miércoles un acuerdo para la cesión de Take Kubo (19 años)". Abunda dicha información diciendo que "el club castellonense era el mejor posicionado y en los últimos días había tomado ventaja respecto a los otros principales candidatos, Granada, Celta y Osasuna, y finalmente podrán cantar victoria. El martes las partes comenzaron una negociación que esperaban que resultase definitiva, como ha sucedido. Este miércoles se terminarán de rematar los flecos".
Además, se detalla en la operación que "el trato es por una temporada y sin opción de compra, el único escenario que contemplaban tanto el Madrid como Kubo. De hecho, el club blanco, encantado con el crecimiento del japonés en el Mallorca pese a las dificultades y el descenso del equipo, le ha reservado al nipón para la 2021-2022 la plaza de extracomunitario que ha de liberar Vinicius durante la 2020-21". Por lo que el Villarreal "se hará cargo del sueldo del futbolista y pagará entre 2 y 3 millones, lo que le supondrá un desembolso total de alrededor de 5 millones".
Según se apunta desde el diario deportivo AS, "el proyecto de la entidad castellonense fue tomando fuerza por el gran interés de Unai Emery, su nuevo entrenador, en Kubo. El jugador siempre ha priorizado un destino en España y que le permitiera disputar 40 partidos el siguiente curso, para lo cual consideraba elemental la importancia que fuera a tener para su técnico".