Los buenos resultados de las últimas jornadas no son suficientes para escalar posiciones
Laura Torlà/ Castellón Información
El Villareal CF Femenino cierra esta primera vuelta en la máxima competición femenina con cinco puntos, situándose como últimas de la clasificación en decimosexto lugar.
El conjunto dirigido por Sara Monforte ha debutado esta temporada en la Primera Iberdrola después de conseguir el ascenso tras ser campeón del grupo sur de la Reto Iberdrola el pasado curso. El proyecto prometía y comenzó la temporada con variedad de fichajes y, a pesar de que el inicio fue positivo, el equipo atravesó una mala racha que se prolongó los últimos meses. El submarino solo ha ganado tres de los quince partidos disputados y ha perdido un total de 10.
Desde el inicio de temporada han conseguido marcar nueve goles y han encajado 34, un balance bastante negativo. Además, los resultados contras sus rivales más directos que compiten en la lucha por la permanencia no son beneficiosos. Perdieron contra el Valencia CF y empataron contra el Rayo Vallecano y Sporting de Huelva. La SD Eibar es el único rival directo ante el que ha conseguido sacar los 3 puntos, ganando en casa por un gol a cero.
Aunque las sensaciones a nivel clasificatorio no son buenas, es cierto que en las últimas semanas el conjunto groguet ha conseguido alzar el vuelo. En sus dos últimos desplazamientos ha cosechado dos triunfos en campos complicados como los de Levante y Betis. A pesar de eso, no han conseguido salir de la última plaza, aunque cabe recordar que el equipo no estaría en esta posición si no fuera por los seis puntos descontados de La Liga.
El conjunto amarillo tendría ahora mismo un total de 11 puntos y estaría fuera de la zona de descenso. La sanción por parte de la RFEF llegó a causa del incumplimiento con una de las normativas de la competición. Fueron varios los equipos sancionados por no portar el anagrama de la propia federación en su manga derecha. Los equipos que reincidieron en esto (Real Sociedad, Levante y Villarreal) se vieron afectados por una deducción de puntos, siendo el Villarreal el más perjudicado de los tres, perdiendo un total de seis puntos.
Jugadoras destacadas
En la plantilla del Villarreal CF Femenino destacan algunas jugadoras que han sido clave en esta mitad de temporada. Las delanteras Sheila y Belén son una apuesta segura para el conjunto amarillo, entre ambas suman cuatro de los goles anotados por el equipo. En la defensa destacan sobre todo Lara Mata e Irene Miguélez, que combinan experiencia con juventud, ya que esta última desempeña un gran papel en la plantilla con tan solo 17 años.
La lucha por la salvación
A pesar de la clasificación, todavía queda la mitad de la temporada por delante y les groguetes aún pueden optar por la salvación. El nueve de enero vuelven al terreno de juego y se enfrentarán en casa contra el Deportivo Alavés. Las siguientes jornadas que le esperan al Villarreal en esta segunda mitad de temporada son rivales complicados, entre ellos el Atlético de Madrid, Madrid CFF, Real Sociedad y Sevilla. El encuentro clave lo disputarán en casa en la jornada 21 contra el Rayo Vallecano, rival directo por la permanencia.