La iniciativa se integra dentro del plan de humanización del centro sanitario.
La plantilla del Villarreal CF ha acudido a su cita navideña, entre otros, con el Hospital Universitari General de Castelló con el objetivo de regalar una sonrisa a los niños ingresados en el centro sanitario. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de humanización del centro sanitario, y la alegría e ilusión de los niños demuestran que estas iniciativas cumplen su objetivo.
Los jugadores han visitado las plantas de Pediatría repartiendo regalos a los más pequeños, y haciéndoles mucho más entretenidas y llevaderas sus Navidades en el centro hospitalario castellonense. En total, han estado en los hospitales de La Plana de Vila-real, el Hospital General de Castellón y el Hospital Rei en Jaume para entregar regalos y así celebrar junto a ellos las fiestas navideñas. Los pequeños recibieron los regalos, autógrafos y se fotografiaron con los futbolistas amarillos.
Los regalos corrieron a cuenta de la plantilla y cuerpo técnico, quienes se repartieron en tres grupos para salir sobre las 13.00 horas desde la Ciudad Deportiva -después del entrenamiento matinal- en dirección a los tres hospitales.