La gran temporada del canterano villarrealense le sitúa en la cumbre de los defensas nacionales de su edad
Castellón Información
La gran temporada del canterano villarrealense le sitúa en la cumbre de los defensas nacionales de su edad, 23 años, lo que ha llamado, entre otras cosas, la atención de algunos de los clubs más importantes del mundo.
No hay duda de que la campaña 2019-2020 ha ido a las mil maravillas en el Villarreal. El equipo ha despuntado por encima incluso de lo esperado, divirtiendo encima con un fútbol ofensivo de toque y rapidez muy bonito, además de haber recuperado una de sus duplas históricas, la formada entre Santiago Cazorla y Bruno Soriano.
Por eso ha habido grandes nombres que han resonado con fuerza durante estos meses de competición, gente como Gerard Moreno, Paco Alcácer, Sergio Asenjo, Raúl Albiol o los ya mencionados Cazorla y Bruno. Pero, también se puede incluir entre los mejores a una de las revelaciones del curso en LaLiga Santander, un Pau Torres que ha dado ese paso hacia adelante que necesita todo joven para triunfar en un equipo como este.
Un valor muy meritorio
https://youtube.com/watch?v=0TQiBkz1JdQ
El canterano villarrealense llegó tras su cesión al Málaga, con la clara intención de ser titular en el equipo. Y lo consiguió casi desde el inicio, sumando en total más de 30 encuentros y 2 700 minutos disputados solo en el campeonato doméstico. Cifras a las que le podemos añadir los dos partidos de Copa del Rey y sus correspondientes 122 minutos que también ha jugado esta campaña con la camiseta amarilla.
Y es que, la gran campaña del Submarino Amarillo sin su excelente progresión está claro que no habría sido igual, hasta el punto de que el jugador ha sido determinante en las apuestas para La Liga que ha tenido durante todo el curso el club castellonense.
Tal ha sido su repercusión que cuando regresó de su éxodo a Málaga, su valor de mercado era en torno a los cuatro millones de euros, una cifra que se ha disparado y multiplicado por cuatro, hasta alcanzar los 16, nada menos.
Equipos que llaman a su puerta
Es importante tener esto en cuenta para que la entidad se haga cargo de las multitudinarias ofertas que seguramente le vayan a llegar durante este verano a un central que a sus 23 años ya ha debutado con la selección española absoluta y que posiblemente forme parte de la expedición en la próxima Eurocopa 2021.
De hecho, se especula ya con que el Chelsea habría fijado su mirada sobre el joven defensa, que por el momento está tranquilo y no contempla una cambio de aires salvo que reciba una oferta desorbitada. Los londinenses tienen mucho dinero, después de un año entero sin haber podido fichar, y por eso están moviendo la mayor parte del mercado en su comienzo, por lo intentará a toda costa hacerse con esta joya pulida en Villarreal.
Eso sí, la realidad es que Pau Torres está muy contento por el trato recibido en el club, y ante eso todavía es complicado luchar. Sabe que allí tiene el sitio para crecer que quizás no encontraría en la capital inglesa y tiene el consejo de compañeros que han probado suerte en algunos de los mejores equipos del mundo como son Cazorla o Albiol.