La escuadra amarilla, que accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras eliminar a la Real Sociedad por un global de 3-2 en la eliminatoria de octavos, afrontará dicha fase de la competición por quinta vez en su historia, pero nunca fue capaz de superarla. A partir del día 21 intentará hacer historia llegando a la semifinal.
F. A.
El submarino amarillo se enfrentará al Getafe en una eliminatoria que dará comienzo previsiblemente el próximo 21 de enero en El Madrigal y se decidirá el 28 del mismo mes en el Coliseum Alfonso Pérez. En el equipo de la Plana Baixa confían en que a la quinta vaya la vencida y puedan acceder por fin a unas semifinales en el torneo copero.
La primera vez que disputaron unos cuartos de final de Copa fue en la temporada 1992-1993, con el equipo en Segunda División. Entonces fue apeado por el Valencia, que venció 1-2 en El Madrigal y goleó con contundencia en Mestalla (6-0).
La segunda vez fue en la temporada 2001-2002 cuando cayeron ante el Athletic de Bilbao que se impuso por 0-2 en El Madrigal en la ida y volvió a ganar 1-0 en San Mamés en la vuelta. En la tercera oportunidad el verdugo fue el Barcelona que en la campaña 2007-2008 eliminó al Villarreal gracias a un triunfo por la mínima (1-0) en el Nou Camp en la vuelta tras haber empatado a cero en El Madrigal.
Hace cuatro temporadas tuvo otra ocasión el Villarreal de superar los cuartos pero entonces el Sevilla se interpuso en su camino. Un empate a tres en El Madrigal en la ida dejó la eliminatoria abierta pero en el Sánchez Pizjuán el equipo hispalense no dio opción y se impuso por 3-0.
Mientras, el equipo trabaja para preparar el partido del sábado contra el Athletic en El Madrigal, a partir de las 20.00 horas. La escuadra amarilla intentará seguir con la buena racha de marcadores, en especial cuando actúa como local.