Castellón Información
El Villarreal ya está en octavos de final de la Copa del Rey tras empatar ante el Toledo (1-1) en un encuentro en el que los amarillos tuvieron una gran cantidad de ocasiones que no llegaron a materializar. Al final, un gol de Pato neutralizó el tanto inicial de Villa. Los amarillos cierran el 2016 vivos en las tres competiciones: cuartos en LaLiga, en dieciseisavos de la UEFA Europa League y en octavos de la Copa del Rey. Bravo.
El Submarino tenía encarrilada la eliminatoria tras el 0-3 cosechado en el partido de ida disputado en el estadio Salto del Caballo. Así, el equipo dirigido por Fran Escribá controló el partido desde el principio, llegando a acumular una gran cantidad de ocasiones en el primer acto. Pato, Santos Borré, Rodrigo y Soriano, este hasta por dos veces, rozaron el gol sin encontrarlo.
Por su parte, el Toledo tuvo su primera gran ocasión en el último suspiro de la primera mitad con un disparo colocado de Zarko que acabó estrellándose en la madera.
El Villarreal regresó al campo tras el descanso dispuesto a adelantarse en el marcador. De hecho, Pato se topó con la escuadra con un potente disparo a centro de Santos Borré. El esférico cayó sobre la línea de gol sin llegar a entrar en la portería. El Submarino perdonó y fue el Toledo el que inauguró su casillero de goles. Villa fusiló a Barbosa con la zurda (0-1, m. 56).
Poco tardó en contestar el equipo de Fran Escribá. Jonathan dos Santos asistió a Pato con el ‘pase de la muerte’ y el brasileño tan solo tuvo que empujarla a la red (1-1, m. 60).
Los últimos minutos sirvieron para ver en acción a futuras estrellas del Submarino. Leo Suárez entró por Roberto Soriano y Pau Francisco Torres por Víctor Ruiz. Era el debut del joven central vila-realense con el primer equipo amarillo en partido oficial.
El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey se celebrará el próximo viernes 23 de diciembre a partir de las 12.00 horas en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
FICHA TÉCNICA:
-1- VILLARREAL: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz (Pau, m. 79), José Ángel; Jonathan dos Santos, N’Diaye, Rodrigo, Soriano (Leo Suárez, m. 66); Pato (Sansone, m. 75) y Santos Borré.
-1- TOLEDO: Manolo; Expósito, Daniel Pérez (Pablo González, m. 69), Echaide, Toni Sánchez; Zarko (Javi Gómez, m. 69), Israel Castro, De Lerma, Villa (Shuang, m. 81); Barranco y Lolo Plà.
GOLES: 0-1. Min. 56: Villa. 1-1. Min. 60: Pato.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).
CAMPO: El Madrigal, ante 12.157 aficionados. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del exentrenador amarillo Fidel Uriarte.