Castellón Información
Un Betis-Villarreal se ha dado en dieciocho ocasiones en el emblemático Benito Villamarín, de Sevilla. El saldo de estos precedentes es de claro signo verdiblanco: nueve triunfos, cinco empates y cuatro victorias para el conjunto vila-realense. Catorce de esos precedentes se disputaron en Primera División, tres en Segunda y uno en la Copa del Rey. La temporada pasada, la 2016-17 el Betis se impuso por la mínima 2-1, en duelo disputado el 3 de febrero de 2018.
El de este din de semana se jugará el domingo a las 20.45 horas y será el encuentro que cerrará la jornada 31 del calendario liguero. En la memoria queda el último precedente liguero que acabó con mínima derrota para el Villarreal. El debutante Loren Morón anotó los do goles para los sevillanos. Los amarillos jugaron con diez futbolistas desde el minuto 30 por la expulsión del central Daniele Bonera.
En el tramo final del duelo, el delantero colombiano del 'Submarino' amarillo, Carlos Bacca, anotó el gol del Villarreal que significó el 2-1 definitivo. Antes de marcar, el atacante 'cafetero' había estrellado un balón en el larguero de la portería verdiblanca. El conjunto vila-realense formó en ese encuentro con Sergio Asenjo, Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Samu Castillejo (Javi Fuego), Rodri, Trigueros (Dennis Cheryshev), Pablo Fornals, Enes Ünal (Álvaro) y Carlos Bacca.
A todo ello, la última victoria del Villarreal en Primera en el campo del Betis fue en la jornada 30 de la campaña 2016-17 cuando se impuso por 0-1 con un tanto de Adrián López al poco de arrancar la segunda parte.