Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:32

El central Víctor Ruiz asegura que "estoy contento en el Villarreal, pero las cosas pueden mejorar"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

El defensa catalán Víctor Ruiz, que juega en el Villarreal cedido por el Valencia, afirmó que todo "va bien" y está contento en su actual club, pero que es ambicioso y considera que las cosas pueden mejorar.

F. F.

Víctor Ruiz mantiene que su objetivo es "seguir mejorando" e "ir aprendiendo" a base de minutos para corregir, sobre todo, los pequeños detalles. Para el defensa del Villarreal, una de las claves de su buen momento es la confianza que el entrenador, Marcelino García Toral, ha depositado en él desde el primer momento.

"Marcelino es el principal 'culpable' de que esté ahora en el Villarreal. Ya dije que le estoy agradecido y ahora le tengo que devolver la confianza", señaló. El exjugador del Espanyol, Nápoles y Valencia también se refirió a la jugada que supuso el gol del Celta en el encuentro que el Villarreal ganó por 1-3 en Vigo en la pasada semana, en la que cometió un error que fue aprovechado por el rival.

Ruiz reconoció que fue una jugada desafortunada por su parte y que lo primero que le viene a la cabeza es que se pueda escapar el partido por una acción como esa. "Sientes mucha responsabilidad, pero creo que en líneas generales hicimos un buen partido, merecimos ganar y habría sido una pena que se escaparan los tres puntos por una acción aislada", explicó.

Para Víctor Ruiz, el objetivo del Villarreal es ganar siempre y colocarse lo más arriba posible en la clasificación. "Creo que hemos empezado bien si se tiene en cuenta que ya hemos recibido al Barcelona y al Real Madrid", señaló el jugador, cuyo equipo perdió como local ante estos dos rivales.

"En la Liga Europa, dimos la cara en el partido que empatamos en el campo del Borussia Moenchengladbach y, aunque no conseguimos ganar, dimos la cara en todo momento. Lo importante, en cualquier caso, es no volvernos locos y querer acabar pronto. Hay que ir partido a partido y ya veremos hasta donde podemos llegar", dijo.

Respecto al potencial del equipo para afrontar la temporada, considera que hay una gran plantilla y por lo que a la defensa se refiere, señaló que de los cuatro que pueden jugar en su posición, ninguno desentona. "Si falta alguno no se notará, o por lo menos es eso lo que vamos a intentar. Mateo Musacchio estuvo lesionado, Chechu Dorado también y yo estuve tocado. Lo importante es que no se note la baja de nadie", concluyó.