Castellón Información
Ramiro Funes Mori ya sabe lo que es marcar con la elástica del Villarreal. El defensa argentino vio puerta en el amistoso de pretemporada ante el Sheffield Wednesday. Elevándose más que nadie en el área, logró desequilibrar la balanza con un potente testarazo a la salida de un córner.
El internacional albiceleste celebró haber anotado uno de los tantos del triunfo amarillo: “Estoy muy contento porque el equipo hizo un gran trabajo y pudimos ganarle a un rival muy fuerte físicamente. Me gusta hacer goles, y estoy feliz por haber firmado uno, pero mi prioridad es defender”.
A pesar de no ser su responsabilidad, Funes Mori siempre ha sido un defensa con gol, tal y como reflejan las estadísticas. No en vano, ha alcanzado la cifra de cinco tantos en dos de sus seis temporadas en la élite (River Plate, 2014-15 y Everton, 2015-16).
El Submarino logró ante el conjunto inglés su primera victoria de la pretemporada. Un triunfo que refrenda las grandes sensaciones que está dejando el Villarreal durante todos los compromisos de preparación. “La victoria nos viene muy bien porque habíamos hecho bien las cosas en los choques anteriores y no habíamos logrado ganar”, afirmó.
Adaptado e integrado
En lo referente a su adaptación, Funes Mori reconoció sentirse “contento” en el club y en proceso de aclimatación a las consignas del entrenador y al fútbol español. “Estoy muy contento en este club. Poco a poco, y con trabajo, me voy adaptando a lo que quiere el míster. Toda la gente me ha tratado genial y el grupo humano del vestuario es realmente acogedor. Estoy centrado en trabajar humildemente para ganarme un sitio en el equipo”, explicó.
Por último, el argentino se marca el objetivo de hacer un buen papel en las tres competiciones: “Hay que ir partido a partido en todas las competiciones. Estoy ilusionado con los desafíos que tenemos por delante y esperemos que a final de temporada logremos los objetivos marcados por el club”.