Castellón Información
El Villarreal perdió en su visita al Camp Nou (2-0). El conjunto amarillo compitió y puso en aprietos a los azulgranas, que estuvieron más acertados y terminaron por decantar la balanza a su favor con dos tantos que firmaron Gerar Piqué y Carles Aleñá. La próxima cita para el equipo de Javi Calleja será el miércoles contra el Almería, en el Estadio de la Cerámica (20.30 horas), en partido de la Copa del Rey.
Javi Calleja apostó por un planteamiento valiente, con el único cambio de Víctor Ruiz por Funes Mori, con respecto al once que logró la victoria en casa ante el Real Betis. El Submarino salió al Camp Nou sin complejos y con el objetivo de pelear los tres puntos ante el Barcelona.
En los primeros minutos del encuentro el conjunto catalán trató de dormir el cuero, sin embargo, se topó con un Villarreal vertical, que quería sorprender a los azulgranas. En el minuto 3, Chukwueze se hizo con el esférico y protagonizó una gran cabalgada por el costado derecho. Tras dejar atrás a Jordi Alba, el extremo nigeriano trató de poner el cuero en el área, pero Ter Stegen abortó la oportunidad interceptando el cuero.
Diez minutos después, el Villarreal contó con la ocasión amarilla más clara del encuentro. Con 0-0 en el marcador, Gerard Moreno envió al poste el balón, tras ganarle la partida a Lenglet en una disputa dentro del área.
El equipo de Calleja lo intentó
El Submarino contestaba la posesión local con acciones rápidas por los costados, donde Fornals y Chukwueze, al recibir el cuero, trataban de montar el contragolpe. Por su parte, el Barcelona volcaba el juego hacia un inspirado Dembelé, que ponía en apuros a la zaga ‘grogueta’.
En el minuto 35, Piqué adelantó a los locales con un testarazo a la salida de un córner. Tras un defectuoso saque de esquina, Dembelé colgó el cuero al área, donde aguardaba Piqué para enviarlo al fondo de la red. Tres minutos después, Asenjo apareció para evitar el segundo. El portero palentino repelió un disparo de Leo Messi dentro del área. Al borde del descanso, volvió a emplearse para atajar otro chut, esta vez desde la frontal, del jugador argentino.
Más de lo mismo tras el descanso
El segundo tiempo activó al Villarreal, que le arrebató el balón al FC Barcelona. Los amarillos cambiaron las acciones rápidas por las posesiones en campo contrario. Cazorla, Trigueros y Fornals organizaban con criterio el juego amarillo. En el 66’, Santi Cazorla envió por encima de la portería una peligrosa acción a balón parado.
Con el Submarino buscando el empate, el encuentro llegó a su tramo final. En el 86’, Leo Messi aprovechó un robo en campo visitante para filtrar un pase al espacio hacia Aleñá, que superó a Sergio Asenjo y encarriló el triunfo local ante un batallador Villarreal que, a pesar de no contar con grandes ocasiones, compitió de tú a tú ante los culés.
Ficha técnica:
-2- Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Alba; Vidal (Aleñá, m. 70), Sergio, Rakitic; Dembelé, Coutinho (Malcom, m. 80) y Messi.
-0- Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros (Bacca, m. 66), Cazorla (Raba, m. 87); Fornals, Chukwueze y Gerard (Toko Ekmabi, m. 79).
Goles: 1-0. Min. 35: Piqué. 2-0. Min. 86: Aleñá.
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Lenglet y Alba; así como a los visitantes Víctor Ruiz, Álvaro González, Fornals y Pedraza.
Incidencias: Camp Nou ante 73.003 espectadores.