Castellón Información
El Villarreal perdió ante el Celta en el Estadio de la Cerámica eun partido en el que los amarillos llegaron a ir 0-3 en el marcador, pero su reacción final provocó que Bacca recortara con dos goles poniendo emoción a los instantes finales. Los goles celestes fueron de Brais Méndez en la primera mitad y de Okay y Maxi Gómez en el segundo acto (2-3).
Ambos equipos pugnaron por la posesión del balón. El Celta avisó con una primera aproximación. Iago Aspas filtró un pase interior para Brais Méndez y este disparó topándose primero con Asenjo y posteriormente con el palo.
El Submarino no tardó en contestar. Fornals centró y Gerard cabeceó a los guantes de Rubén Blanco (m. 24). Era los mejores minutos de los amarillos. Santi Cazorla se sacó de la chistera un maravilloso pase por alto y Trigueros intentó una vaselina a la primera que no encontró el camino de los tres palos (m. 29).
Los dos equipos eran peligrosos. En el minuto 42, Gerard rozó de nuevo el gol. Lo hizo tras una gran jugada de todo el ataque amarillo que acabó con un zurdazo del ‘7’ que salió ronzando el larguero. El Celta golpeó con dureza poco después. Iago Aspas cedió atrás y Brais Méndez anotó el 0-1 con un disparo colocado a la cepa del poste derecho de la meta defendida por Sergio Asenjo.
El segundo acto empezó con malas noticias. El Celta anotó el 0-2 con un remate de Okay tras un centro lateral. Segundos más tarde llegó el 0-3. Brais Méndez cedió a Maxi Gómez y el uruguayo anotó con un potente derechazo cruzado.
El Villarreal CF no se rindió consiguió recortar distancias en el marcador gracias a un libro indirecto dentro del área por cesión al portero. Cazorla la tocó ligeramente y Bacca fusiló a Rubén Blanco con los celestes bajo palos (1-3, m. 82). El gol envalentonó a los amarillos, que volvieron a anotar en el 86. Cazorla centró, Mario peinó el esférico con la cabeza y Bacca marcó en el segundo palo con la testa (2-3). Pura emoción.
El final fue no apto para cardíacos. Ya en el tiempo extra el Villarreal pudo empatar. Mario centró atrás y Gerard disparó al palo cuando ya se cantaba el gol en el Estadio de la Cerámica. No pudo ser.
El próximo compromiso del Villarreal CF será el jueves contra el Spartak de Moscú en la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League (18.55 horas).
Ficha técnica:
-2- Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori, m. 90); Cáseres, Trigueros (Toko EKmabi, m. 46); Chukwueze (Bacca, m. 54), Fornals, Cazorla; y Gerard Moreno.
-3- Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Araújo, Juncà; Brais Méndez (Fran Beltrán, m. 75), Okay, Jozabed (Cabral, m. 80), Boufal (Hjulsager, m. 65); Iago Aspas y Maxi Gómez.
Goles: 0-1. Min. 44: Brais Méndez. 0-2. Min. 48: Okay. 0-3. Min. 50: Maxi Gómez. 1-3. Min. 82: Bacca. 2-3. Min. 86: Bacca.
Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amarilla a los locales Cáseres, Álvaro y Mario Gaspar, así como a los visitantes Okay, Maxi Gómez y Rubén Blanco.
Incidencias: Estadio de la Cerámica ante la presencia de 15.720 espectadores.