Castellón Informació
El Villarreal cayó a domicilio ante el Deportivo Alavés (2-1) en un competido encuentro en el que los amarillos se adelantaron en el marcador rápidamente por mediación de Gerard Moreno. No obstante, el Alavés, que igualó la contienda en el arranque del segundo tiempo, se llevó el triunfo en el descuento.
El conjunto dirigido por Javi Calleja saltó a Mendizorrotza con las ideas claras. El conjunto ‘groguet’ se apoderó del balón y golpeó primero. Serenos en la parcela ofensiva, los amarillos se adelantaron en la primera ocasión clara del encuentro. Cumplido el minuto 10, un clarividente Santi Cazorla conectó al espacio con Pedraza, que tras un gran desmarque cedió el cuero para que Gerard Moreno, que entraba desde atrás, firmara la primera diana amarilla. El oportunista y eficaz ariete catalán ponía el choque de cara para los ‘groguets’.
El tanto del Submarino despertó la respuesta local. En el minuto 25, Alavés rozó el empate con un remate de Calleri a la salida de un córner. Un providencial Jaume Costa desvío el balón a escasos centímetros de la línea de gol.
La ventaja en el electrónico no permutó la propuesta amarilla. El Villarreal, vertebrado por un 4-2-3-1, llevó la iniciativa en el primer tiempo, combinando transiciones rápidas con acciones de ataque posicional y conteniendo exitosamente las acometidas de un Alavés que lo intentaba a través del juego directo y las aperturas desde ambos costados.
Sin grandes ocasiones, se cumplieron los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, el Alavés salió con intensidad y generó las primeras oportunidades. En primera instancia, Rubén Sobrino marró un disparo mordido, tras una gran acción en el área del examarillo Tomás Pina. Poco después, a balón parado, el Alavés puso las tablas, por mediación de Calleri, que conectó con la testa el balón colgado por Jony.
Tras el arreón blanquiazul, el encuentro se convirtió en un correcalles. Ambos conjuntos querían hacerse con la victoria. El técnico amarillo, Javi Calleja, buscó un plus de verticalidad e introdujo a Toko Ekambi en el terreno de juego.
En el minuto 85, Ibai estrelló un potente disparo en el travesaño. Inmediatamente después, el Villarreal contestó por mediación de Gerard Moreno, que no encontró portería con un testarazo desde el corazón del área.
En el descuento, el Alavés aprovechó un balón suelto en el área para poner el segundo en el marcador y dejar sin recompensa a un trabajador y voluntarioso Villarreal.
Ficha técnica:
-2- Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Navarro (Maripán, m. 59), Laguardia, Duarte; Ibai (Bastón, m. 92), Wakaso (Manu García, m. 81), Pina, Jony; Sobrino y Calleri.
-1- Villarreal: S. Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, J. Costa; S. Cáseres (Raba, m. 95), M. Trigueros (Iturra, m. 82), S. Cazorla (Toko Ekambi, m. 65), P. Fornals, Pedraza; y Gerard.
Goles: 0-1. Min: 10. Gerard Moreno. 1-1. Min. 50: Calleri. 2-1. Min. 93: Borja Bastón.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño). Amonestó al local Duarte y al visitante Funes Mori.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga disputado en Mendizorrotza ante 16.956 espectadores.