F. F.
El Villarreal cayó en su visita al Sevilla (4-2), uno de sus principales perseguidores en la lucha por el cuarto puesto que da derecho a disputar la Liga de Campeones, en un choque de emociones fuertes. Los amarillos, dieron la vuelta a la ventaja inicial hispalense con dos tantos de Bakambu y terminaron cediendo ante el empuje de los andaluces en el inicio de la segunda parte. Pese a ello, el conjunto de Marcelino ofreció una excelente imagen, con un equipo competitivo y con recursos que no perdió la cara al partido en ningún momento.
Empeñado en mantener el orden defensivo, el Villarreal se centró en colocarse bien en los primeros minutos frente a un Sevilla con hambre. Los locales pronto comenzaron a explotar su juego de bandas, sobre todo desde la izquierda con Konoplyanka y Tremoulinas volcados en terreno de los amarillos. En el 23, y tras un par de avisos, los locales se adelantaban por medio de Iborra, implacable tras recibir el pase de la muerte después de una gran galopada de Gameiro.
El tanto en contra, sin embargo, espoleó a los de Marcelino. En el 28, y en la primera llegada a puerta del Submarino, Rukavina se marchó con mucha clase desde la derecha y colocó un centro a área a media altura que Adrián dejó pasar y Bakambu, desde detrás, aprovechaba para convertir en el 1-1 con un tiro raso y cruzado ejecutado a la perfección.
El Sevilla trató de reaccionar con dos buenas oportunidades, pero fue en ese momento en el que el Submarino se mostró implacable. En el 36, Adrián enviaba un precioso pase bombeado ante la llegada de Bakambu y el congolés, imperial, anotaba el 1-2 con un potente tiro escorado sin dejar que el balón botase. Un auténtico golazo del africano, que ponía el broche a una impresionante semana en la que ha anotado nada menos que cuatro tantos.
Las emociones fuertes se mantuvieron en la segunda parte. Los locales seguían llegando con mucho peligro y cada aproximación arrancaba un grito en la grada. En el 51, Víctor Ruiz a la carrera trató de despejar un pase con tan mala suerte que su remate acabó entre las redes poniendo así de nuevo el empate en el marcador.
Con el empate, el Sevilla tomó velocidad y, en el 64, Konoplyanka ponía por delante a los hispalenses con un tiro lejano que suponía el 3-2. Sin tregua, el ritmo del partido se mantuvo, con constantes idas y venidas y un minuto después era Denis Suárez el que ponía en aprietos a Sergio Rico con un potente disparo al borde del área que el meta de Sevilla tuvo que mandar a córner.
En el 76, Leo Baptistao a punto estuvo de hacer el empate tras cabecear a la perfección un centro de Denis Suárez desde la derecha, pero Sergio Rico, muy atento, despejó el testarazo del brasileño. Los amarillos comenzaban a amenazar de veras la meta del Sevilla.
El cuarto de hora restante, con la expulsión de Banega, fue un monólogo de ataque del Villarreal. Denis Suárez, Bakambu (en un clarísimo mano a mano con Rico) e incluso Mario fueron probando suerte para lograr el empate, pero el Sevilla se defendió con todo y los amarillos no pudieron lograr el empate. En el descuento, y en una rápida contra de Gameiro, Reyes sentenció el choque de manera definitiva con el 4-2.
FICHA TÉCNICA:
-4- SEVILLA: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Trémoulinas; N'Zonzi (Cristóforo, 16’), Iborra (Escudero, 75’); Konoplyanka (Reyes, 69’), Éver Banega, Krohn-Dehli; y Gameiro.
-2- VILLARREAL: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Bailly (Castillejo, 46’); Bruno, Pina, Rukavina, Denis Suárez; Adrián (Leo Baptistao, 69’) y Bakambu.
GOLES: 1-0, min. 22: Iborra. 1-1, min. 28: Bakambu. 1-2, min. 36: Bakambu. 2-2, min. 51: Víctor Ruiz, en propia puerta. 3-2, min. 64: Konoplyanka. 4-2, min. 90: Reyes.
ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Bonera (24’) por parte del Villarreal y a Krohn-Dehli (73’) por parte del Sevilla. Expulsó a Banega en el minuto 79 por doble amarilla.
CAMPO: Sánchez Pizjuán, ante 35.069 espectadores. Terreno de juego en muy buenas condiciones.