Flojo partido de un 'Submarino' con caras nuevas en el once titular, frente a un rival que se jugaba mucho y eso se notó en la intensidad que puso
Castellón Información
El Villarreal sufrió un excesivo castigo al perder el partido ante el Cádiz (1-0) en el último minuto. El gol de Rubén Sobrino privó a los groguets de obtener un punto en el Nuevo Mirandilla en un partido difícil, con muchas rotaciones, y tras el esfuerzo titánico en Turín para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Submarino Amarillo, hoy luciendo la elástica roja, presentó un once con muchas rotaciones en el que solo repitieron Pau, Parejo y Lo Celso respecto al partido de Liga de Campeones contra la Juventus. Los hombres de Unai Emery llevaron la iniciativa del partido desde el primer minuto, tratando de llegar al área rival con la posesión del balón. La primera ocasión del partido, no obstante, fue del Cádiz, pero la acción terminó con un paradón de Sergio Asenjo al cabezazo de Iván Alejo tras una falta colgada al corazón del área. El portero palentino se mostró muy seguro durante todo el choque.
Por parte del Villarreal, Gio Lo Celso le regaló la primera clara a Boulaye Dia con un pase filtrado magistral. El delantero senegalés llegó a tocar el cuero con la punta del pie con el objetivo de superar la posición de Ledesma, que salió a cortar el ataque con éxito y evitó que Dia definiera a placer. Durante la primera mitad, los groguets lo intentaron con tesón, pero muchos de los disparos a puerta se estrellaban en el cuerpo de los defensores cadistas.
Al descanso, el técnico de Hondarribia efectuó un triple cambio. Coquelin, Capoue y Danjuma sustituyeron a Parejo, Iborra y Moi Gómez. Precisamente, entre Coquelin y Danjuma crearon la primera acción de peligro tras la reanudación. El disparo del atacante neerlandés llegó sin mucha potencia a la portería de Ledesma, pero era el primer aviso de los hombres de recambio del Villarreal. Asimismo, Emery puso más carne en el asador dando entrada a Gerard, el hombre que revolucionó el partido en Turín el día de su vuelta a los terrenos de juego, y a Yeremy para sumar más piernas frescas al ataque.
Sin embargo, fue el Cádiz el único que pudo romper la igualada con una jugada aislada ya cumplido el minuto 90. Rubén Sobrino aprovechó un centro raso para estirar la pierna y batir a un Asenjo que nada pudo hacer para evitar el tanto de los gaditanos. Sin tiempo para reaccionar, el Villarreal cayó en Cádiz a pesar de hacer un esfuerzo titánico debido a los kilómetros acumulados en las piernas tras el partido de Champions.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Chust, A. Espino; I. Alejo (m. 67, José Mari), Fede S. (m. 67, Sobrino), R. Alcaraz, Idrissi (m. 94, Fali); Lozano (m. 62, Lucas Pérez) y Á. Negredo.
Villarreal CF: S. Asenjo; Mario, Mandi, Pau, A. Pedraza; Moi Gómez (m. 46, Danjuma), Parejo (m. 46, Coquelin), Iborra (m. 46, Capoue), Chukwueze (m. 71, Yeremy); Lo Celso y Dia (m. 62, Gerard).
Goles: 1-0. Min. 91: Sobrino.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a los locales Lozano, Idrissi y Fede S. y a los visitantes Pau y Capoue.
Incidencias: Partido celebrado en el Nuevo Mirandilla.