Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:16

El Villarreal pone la directa y ya está a dos puntos del ascenso directo a Primera División

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

El 'Submarino Amarillo' se ha vuelto a poner, tras su victoria a domicilio ante el Mirandés por 1-5, a un partido del ascenso directo cinco meses después de la última vez en que estuvo en una situación similar al principio de la actual temporada. Ahora todos se centran en el partido del domingo contra el Numancia en El Madrigal, a partir de las 17.00 horas.

El conjunto vila-realense vuelve a ponerse a tiro de piedra de las plazas de ascenso a Primera División cinco meses después.

La última vez en la que se dio una situación similar fue a finales de octubre del pasado año, tras la undécima jornada de competición, cuando el Villarreal era quinto a dos puntos del Almería. Por aquel entonces en el banquillo del conjunto amarillo estaba entrenado por el salmantino Julio Velázquez.

El Villarreal ha mejorado su situación respecto a la de hace dos meses, cuando la distancia del ascenso llegó a ser de ocho puntos tras la jornada veintisiete de competición. La mejoría ha coincidido con la llegada del nuevo entrenador, Marcelino García Toral, más los refuerzos en la plantilla del conjunto amarillo.

Ahora, el 'Submarino Amarillo' se va a jugar buena parte de sus posibilidades ante rivales directos como el Alcorcón a domicilio (12 de mayo) Girona en El Madrigal (19 de mayo) y Almería, que visitará El Madrigal en la última jornada (9 de junio). Pero antes está el encuentro del próximo domingo contra el Numancia en El Madrigal, a partir de las 17.00 horas.

Un técnico satisfecho

Marcelino García Toral no podía estar más satisfecho tras el 1-5 con el que su equipo se impuso al Mirandés el pasado domingo en el campo Anduva. “Estoy muy contento por todos mis jugadores. Simplemente he intentado ser justo y poner a los que consideraba que en este momento y para este partido eran los jugadores adecuados y que habían hecho el merecimiento suficiente".

Toca saborear el triunfo, pero con el rabillo de ojo hay que mirar al siguiente encuentro, el del domingo contra el Numancia. "Después de este resultado creo que la plantilla se merece que contemos con buenos futbolistas porque su trabajo es muy bueno y hay un gran grupo. Cuando unes amistad y trabajo tienes grandes profesionales y eso es lo que tiene el Villarreal. Creo que ha sido muy positivo para todos porque fomenta la competitividad aún más si cabe", concluyó.