POSIBLES ONCES:
VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Bruno, Pina, Óliver, Cani, Uche y Perbet.
ELCHE: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Pelegrín, Domingo Cisma, Carles Gil, Rubén Pérez, Carlos Sánchez, Javi Márquez, Rodrigues y Coro.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (colegio navarro)
CAMPO: El Madrigal, domingo a las 19.00 horas.
F. F.
Los tres de este encuentro pueden suponer un paso casi decisivo para el Villarreal en su camino hacia Europa en una temporada en la que las bajas son determinantes para el equipo. De cara a la visita del Elche se suman en este capítulo el defensa Bojan Jokic, sancionado y el delantero Gio dos Santos, lesionado. Además siguen fuera del equipo los lesionados Javier Aquino, Chechu Dorado y Pablo Íñiguez, mientras que con molestias están dos jugadores clave como son Mario Gaspar y Mateo Musacchio, que se espera vuelvan al equipo para este encuentro.
Otra de las buenas noticias, es la recuperación del lateral izquierdo Jaume Costa, quien podrá jugar al retirarle el comité de Competición una tarjeta amarilla, que suponía su sanción. Con todo ello, el Villarreal espera ganar otra vez en el Madrigal, donde no lo hace desde hace tres jornadas. Respecto a la alineación, parece que el Villarreal alineará un once diferente al que jugó en Getafe y volver a un equipo más habitual.
Sergio Asenjo podría estar en la portería con una defensa formada por Mario Gaspar, Musacchio, Gabriel y Jaume Costa. En el centro del campo formarían Nruno Soriano y Tomás Pina en el doble pivote, con Cani y Óliver en las bandas y una delantera formada por Ikechukwu Uche y Jeremy Perbet.
Un rival que llega con urgencias
El Elche viaja con la necesidad de cuanto menos no perder para seguir fuera de los puestos de descenso y mantener vivas sus opciones de permanencia en la máxima en la categoría. Su entrenador, Fran Escribá, no puede contar para este partido, con los lesionados Edu Albacar y Manu del Moral, mientras que mantiene las dudas de Aarón Ñíguez y David Lombán, a los que no quiere forzar y recupera a Cristian Sapunaru.
El técnico valenciano considera que buena parte de la permanencia pasa por puntuar en El Madrigal ante un rival al que conocen bien como consecuencia de los muchos enfrentamientos entre ambos equipos que se han producido recientemente.
Escribá pretende que su equipo mantenga su solidez defensiva y tratar de aprovechar alguna de las oportunidades que se presente en ataque, para lo que buscará la velocidad de jugadores como el caboverdiano Garry Rodrigues. Las bajas no van a condicionar la propuesta de Escribá, ya que, en ataque, baraja devolver la titularidad a Carles Gil por la banda derecha, con Ferrán Corominas en punta.