FICHA TÉCNICA:
-4- VILLARREAL B: Aitor; Blázquez, Israel Puerto, Tano, Felipe; Jason, Anton Shvets, Sergio Marcos, Nahuel (Fran Sol, m. 50); Esteve (Cubillas, m. 68) y José Naranjo (Marc Mateu, m. 62).
-1- ELDENSE: Alberto; David Fas (Bardanca, m. 46), Aridane, Pepe Mora, Samu (George, m. 46); Chupe (Jefté, m. 62), Redondo, Pagán, Cañadas; Sergi Guardiola y Quini.
GOLES: 1-0. Min. 5: Esteve. 2-0. Min. 15: José Naranjo. 3-0. Min. 27: Jason. 3-1. Min, 75: Pepe Mora. 4-1. Min. 91: Fran Sol.
ÁRBITRO: Vila Sánchez (C. Navarro). Amonestó a los locales Tano y Fran Sol; así como a los visitantes Redondo, David Fas, Pagán, Jefté y George. Expulsó por doble amarilla a Bardanca (m. 85) por parte del Eldense.
CAMPO: Mini Estadi, ante unos 600 aficionados, mas unos 80 llegados desde Elda.
F. F.
El Villarreal B se reencontró con la victoria con una espectacular actuación ante el Eldense, al que doblegó por 4-1 con goles de Carlos Esteve, José Naranjo, Jason y Fran Sol. El triunfo más holgado del conjunto que entrena Paco López en lo que va de temporada. La primera media hora de encuentro fue primorosa: 3-0. Luego, con el paso de los minutos, se notaron los tres partidos en siete días para el equipo de la Plana Baixa.
El filial amarillo salió en tromba. José Naranjo avisó a los pocos segundos del pitido inicial con un robo de balón ante Aridane que le permitió plantarse solo ante la meta rival, pero finalmente le faltó acierto a la hora de batir a Alberto. Era el preludio del primer gol. Jason recibió dentro de área y conectó un derechazo que no pudo atrapar el portero del Eldense y allí apareció Esteve para marcar a placer. El delantero demostró su olfato de gol, ya que intuyó la jugada y sacó partido de ello.
El Villarreal B lo estaba bordando. La rapidez de sus delanteros le creaba muchos problemas a la zaga rival y el 2-0 no tardaría en llegar. Se cumplía el primer cuarto de hora cuando Jason ideó un pase interior para José Naranjo, que anotó con un disparo cruzado que entró tras pegar en el poste.
El vendaval amarillo no terminaría ahí. Esta vez fue José Naranjo quien asistió a Jason para que el ‘7’ marcara el 3-0 con otro derechazo cruzado ante el que nada pudo hacer el cancerbero del Eldense. El filial estaba dando una auténtica exhibición. Ganaba por tres goles de diferencia y solo se había jugado media hora del duelo.
A partir de ahí el Villarreal B dio una lección de control de partido sin renunciar nunca al ataque. Los cambios introducidos por Paco López le dieron mayor frescura en los últimos compases y permitieron que el filial aguantara. Eso sí, el Eldense logró recortar distancias gracias a Pepe Mora, que cazó un balón suelto en el área de Aitor en el minuto 75.
El broche de oro al partido del filial lo puso Fran Sol ya en el tiempo extra. Marc Mateu colgó un balón al área tras un saque de esquina y el ‘killer’ amarillo controló sin oposición en el área pequeña y marcó a placer. Un triunfo impecable.