Castellón Información
Al final no pudo ser. El Villarreal la buscó con ahínco, pero no la encontró. Finalmente, el Submarino queda eliminado de la UEFA Europa League en dieciseisavos de final al caer ante el Olympique de Lyon. El conjunto francés se llevó la victoria del Estadio de la Cerámica gracias a un solitario gol de Traoré. Los amarillos necesitaban darle la vuelta al 3-1 de la ida.
Javi Calleja apostó por la experiencia de Bonera en el eje de la zaga y de Javi Fuego en la medular. El equipo salió a por un gol que le metiera de lleno en la eliminatoria y lo rozó en un par de ocasiones antes de llegar al tiempo de descanso.
Primer fue Mario el que se escapó por banda derecha, se hizo un autopase espectacular en la línea de fondo y centró para que Manu Trigueros rematara. Su disparo rebotó en un defensa cuando llevaba camino del gol (m. 27).
El Villarreal se mostraba serio en tareas de destrucción. Las vigilancias sobre hombres como Fekir, Traoré, Mariano y Depay estaban funcionando. La velocidad y habilidad de los atacantes del conjunto francés eran contenidas por la fiabilidad amarilla.
El Submarino rozó de nuevo el gol en el minuto 39. Enes Ünal recortó a varios contrarios dentro del área y soltó un tremendo derechazo que se topó con los puños de Lopes.
Ya en la segunda parte, el Villarreal siguió intentándolo sin éxito. El Olympique de Lyon se mostró como un sólido equipo casi impenetrable. Mario logró adentrarse en la poblada zaga rival para conectar un disparo que no acabó en gol por muy poco. El Olympique de Lyon mostraba sus dientes al contragolpe. Así, Fekir regateó a Asenjo y su disparo no acabó en gol por la intervención de Bonera sobre la misma línea de gol.
La esperanza amarilla se desvaneció casi por completo con la expulsión de Jaume Costa. El lateral izquierdo valenciano vio la roja por protestar (m. 78). El golpe definitivo llegó en el minuto 84, justo cuando llegó el 0-1. Fekir le regaló el gol a Traoré.
El próximo partido del Villarreal será este domingo ante el Getafe en el Estadio de la Cerámica (12.00 horas).
FICHA TÉCNICA:
-0- VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodrigo, Javi Fuego (Raba, m. 74), Trigueros (Cheryshev, m. 56), P. Fornals (S. Castillejo, m. 46); Bacca y Enes Ünal.
-1- OLYMPIQUE DE LYON: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Tousart, Ndombele (Aouar, m. 76), Fekir (Maolida, m. 87); Traoré, Mariano (Ferri, m. 81) y Depay.
EL GOL: 0-1. Min. 84: Traoré.
ÁRBITRO: Luca Banti (ITA). Amarilla a los locales Álvaro, Javi Fuego y Castillejo; así como a los visitantes Marcelo, Fekir, Depay y Ferri. Expulsó a Jaume Costa por doble amonestación (m. 78) por parte del Villarreal.
CAMPO: Dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 17.028 espectadores.