A pesar de la remontada final de los muchachos de Pere Martí, que pasaron del 3-1 al 3-3, los amarillos no estuvieron finos desde los once metros
Castellón Información
El Villarreal UYL cayó de la manera más cruel en Países Bajos ante un buen AZ Alkmaar, el campeón nacional neerlandés, remontando un 3-1 en contra y cayendo en la tanda de penaltis por 3-3 (4-3). Los groguets, que se adelantaron en el marcador, dejaron escapar la ventaja, pero fueron de menos a más durante los 90 minutos y forzaron la tanda decisiva. Álex Jiménez, Jorge Pascual y Bachuri fueron los goleadores amarillos en esta ronda de Knockout play-offs de la UEFA Youth League.
El AZ Alkmaar comenzó el encuentro tratando de mantener la posesión del balón al más puro estilo holandés, pero la presión tras pérdida y las transiciones del equipo dirigido por Pere Martí dieron sus frutos muy pronto. Álex Jiménez anotó el primero aprovechando un contraataque y definiendo a la perfección con un disparo cruzado, imposible de atajar para el meta del conjunto neerlandés. Pocos minutos después, Nacho Nicolau salvó a los groguets del empate con una impresionante parada, pero Van Brederode puso las tablas en el marcador desde el punto de penalti. Precisamente, desde los once metros, también metió el segundo Van Brederode. En tan solo 20 minutos, ya se habían visto tres goles y las ocasiones se sucedían.
El Villarreal seguía insistiendo mediante jugadas colectivas y llegando con más pausa y tranquilidad que en los primeros minutos, haciéndose poco a poco con el dominio. No obstante, no pudo materializar sus continuas llegadas al área con ocasiones claras, excepto un centro chut raso de Mangel, y el encuentro llegó al descanso con el 2-1 en el electrónico.
En la segunda mitad, los primeros 15 minutos pasaron por una fase de juego estático y posesión de los de Pere Martí, pero los locales mantenían una sólida defensa y concedían poco al conjunto groguet. En este punto, el técnico de Moncofa dio entrada a Sergio Hinojosa y a Dani Clavijo. No obstante, el AZ no tardó en anotar el tercer tanto del encuentro, obra de Meerdink, para ampliar la ventaja.
Pero la Cantera Grogueta no se rendiría tan fácilmente y, poco después, Jorge Pascual, con un control magnífico seguido de una volea, se fabricó el segundo gol groguet para recortar distancias en el marcador. En el minuto 87, Bachuri, recién ingresado en el terreno de juego, puiso las tablas en el marcador rematando de cabeza al segundo palo a la salida de un córner. Así pues, el partido se fue a los penaltis y el Villarreal tenía de nuevo la oportunidad de sellar el pase a octavos de la máxima competición continental juvenil. Sin embargo, los lanzamientos desde el punto fatídico propiciaron un desenlace cruel para la Cantera Grogueta, que se despide de la Youth League.
Ficha técnica
-3- AZ Alkmaar: Westerveld; Goes, Dekker, Poku (Mewerdink, m. 70), Twisk, De Jong, Van Brederode, Van Aken, Koster, Schouten y Engel.
-3- Villarreal: Nacho Nicolau; Miguel Ángel Ruiz (Marcos Sánchez, m. 90), David Guerrero, Espigares, Pablo Navarro; T. Geralnik (Bachuri, m. 86), Joan García (Dani Clavijo, m. 66), Rodri Alonso; Pacheco (Hinojosa, m. 66), Jorge Pascual y Álex Jiménez (Joan Torrents, m. 89).
Goles: 0-1. Min. 9: Álex Jiménez. 1-1. Min. 14: Van Brederode (p.) 2-1. Min. 20: Van Brederode. 3-1. Min. 71: Meerdink. 3-2. Min. 76: Jorge Pascual. 3-3. Min. 87: Bachuri.
Árbitro: Daniel Beckett. Amonestó a los locales Engel, Van Aken, así como a los visitantes David Guerrero, Jorge Pascual.
Incidencias: Partido entre los combinados Sub-19 del AZ Alkmaar y el Villarreal CF, correspondiente al Knockout Round Play-offs de la UEFA Youth League, disputado en el AFAS Trainingscomplex ante 400 espectadores.