Castellón Información
El Villarreal logró un valioso y trabajado punto ante la SD Eibar en un encuentro de ritmo frenético, alternativas y muchas ocasiones, en el que los porteros se erigieron en absolutos protagonistas. Los amarillos contuvieron con solvencia los balones aéreos y el juego directo de los locales, pero no pudieron materializar las oportunidades generadas para obtener el triunfo en tierras vascas.
Tanto locales como visitantes saltaron al césped de Ipurúa con una clara vocación ofensiva. Apenas cumplido el primer minuto de partido, Pablo Fornals tenía la primera ocasión del choque. El castellonense estrellaba en las manoplas de Riesgo su disparo desde la frontal, tras una genial asistencia de Gerard Moreno, que acomodó el balón para la llegada en segunda línea del ‘8’ amarillo. No tardó en replicar el Eibar a la oportunidad del Submarino. Tan solo cuatro minutos más tarde, Asenjo envió a saque de esquina un potente disparo lateral de Orellana.
A pesar del prometedor inicio de encuentro, el ritmo fue decreciendo con el paso de los minutos. Transcurrido el primer cuarto de hora de juego, conjunto armero empezó a tener más la posesión, obligando a los amarillos a replegarse para frenar una sucesión de centros laterales y acciones a balón parado.
Cumplida la media hora del choque, el Villarreal encontró en los balones al espacio y las acciones al contragolpe una forma de poner en apuros a la defensa armera. En poco más de tres toques, el Submarino generó su segunda ocasión del encuentro. Un balón largo de Cazorla para Samu, acabó una vez más en una ocasión desde la frontal del área para Pablo Fornals, cuyo disparo esta vez no encontró portería.
Sin grandes ocasiones, concluyó el primer tiempo de un partido que reservó lo mejor de sí para la segunda parte. Tras el descanso, empezó un verdadero aluvión de golpes entre ambos contendientes. El primero en golpear fue el Eibar, que, por mediación de Charles, probó a un impresionante Sergio Asenjo, que ofreció un recital de atajadas durante toda la segunda mitad.
No tardó en responder el Villarreal. Un minuto después, Gerard tuvo en sus botas la ocasión más clara de los amarillos. El ariete catalán se coló entre los centrales para rematar una fabulosa asistencia de Cazorla, que se estrelló en el cuerpo de un acertado Riesgo.
Tras sendos avisos, el ritmo del partido empezó a ser frenético. Antes de cumplir el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Asenjo sacó una espectacular manopla a un cabezazo a bocajarro de Ramis. Cinco minutos después, en un encuentro donde los porteros fueron absolutos protagonistas, Riesgo le quitó el cuero de los pies a un Santi Cazorla que ya miraba la meta rival, tras hilvanar una gran combinación con Samu Chukwueze.
Los saques de esquina se convirtieron en los mejores aliados de un Eibar que empleaba los balones aéreos como principal arma ofensiva. A falta de cinco minutos, el encuentro permanecía totalmente abierto, pudiendo decantarse para cualquiera de ambos equipos. En el 84’, Funes Mori no logró conectar con la testa una peligrosa acción a balón parado. Cinco minutos después, el propio defensor argentino salvó sobre la línea de gol un remate de Escalante desde el corazón del área.
Finalmente, armeros y groguets se repartieron los puntos en un encuentro que exigió lo mejor de sí a ambos conjuntos. El próximo encuentro del Villarreal será el próximo miércoles ante el Espanyol en el Estadio de la Cerámica (20.30 horas), correspondiente al duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Ficha técnica:
-0- Eibar: Riesgo; Peña, Ramis (Oliveira, m. 65), Arbilla, Cote; Orellana, Diop, Jordán (Escalante, m. 72), Cucurella; Charles (Kike García, m. 79) y Sergi Enrich.
-0- Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Fuego (Trigueros, m. 74), Fornals, Cazorla (Toko Ekambi, m. 69), Chukwueze; y Gerard (Bacca, m. 84).
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a los visitantes Ramiro Funes Mori y Javi Fuego.
Incidencias: Ipurúa ante 4.141 espectadores.