Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

En el Villarreal no se para y ya se piensa en el partido del jueves contra el Espanyol

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

El conjunto amarillo ya trabaja para preparar la próxima cita liguera que será el jueves a las 22.00 horas contra el Espanyol, en El Madrigal. Tras el punto arrancado el domingo en Mestalla contra el Valencia toca pensar en la victoria frente a la escuadra catalana. Y además, se piensa en mejorar los registros como visitante porque no han sido nada buenos los dos últimos meses.

F. F.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó al final del choque contra el Valencia que se trataba de un punto valioso a los amarillos, que supieron jugar frente a un gran rival y en uno de los campos más complicados de la categoría. “Ha sido un buen partido, competido, pero creo que es un punto que está bien fuera de casa. Más aún cuando se trata contra uno de los equipos más fuertes de esta Liga y en uno de los campos más difíciles, sino el que más. Creo que hemos salido con mucha personalidad, hemos dominado al Valencia en el primer tiempo y es una pena que ese dominio no lo hayamos transformado en situaciones más claras de gol. El descanso nos vino muy bien porque el equipo estaba rozando el agotamiento a nivel físico y mental. Estas dos semanas sin competición sirvieron para recuperar fuerzas”.

Para el técnico del Submarino, a los amarillos les faltó rematar la faena con goles, ya que el equipo sí genera fútbol como para poder anotar. “Últimamente nos está faltando encontrar el gol. En líneas generales, generamos suficientes ocasiones de gol, pero también es cierto que en los últimos tres partidos llevamos cero goles a favor. Debemos seguir trabajando, seguir llegando porque está claro que si generamos las oportunidades, el acierto lo tendremos”.

Toca mejorar los registros como visitante

Mientras, el 'Submarino' está bajando su rendimiento como visitante. El domingo, tras empatar a cero ante el Valencia en Mestalla, acumula siete salidas ligueras sin conocer la victoria y más de doscientos minutos sin ver puerta. Pese al valor que tienen dos de los últimos resultados conseguidos lejos de El Madrigal como son empatar en el Santiago Bernabéu (1-1) y Mestalla (0-0) la racha por la que atraviesa el equipo ha deslucido dichos registros.

La escuadra amarilla ganó por última vez lejos de su estadio el pasado 14 de diciembre cuando se impuso al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 0-1 con gol del argentino Luciano Vietto. Desde entonces el conjunto castellonense suma siete compromisos sin ganar con un balance de cinco empates y dos derrotas con seis goles a favor y nueve en contra.

La actual racha se inició con un empate ante el Elche (2-2) y otro frente al Málaga (2-2) a los que le han seguido dos derrotas contra el Barcelona (3-2) y Rayo (2-0) y otros tres empates frente al Real Madrid (1-1), Almería (0-0) y Valencia (0-0).