Castellón Información
El Villarreal empató ante el Spartak de Moscú en un partido repleto de alternativas. Los amarillos llegaron a ponerse hasta por dos veces por delante en el marcador, el conjunto ruso le dio la vuelta al marcador y finalmente Santi Cazorla igualó la contienda con un gol de penalti ya en el último suspiro. Los goles amarillos llevaron la firma de Toko Ekambi, Pablo Fornals y Cazorla, mientras que los tantos del Spartak fueron de Zé Luis (1) y Melgarejo.
Javi Calleja hizo cambios en el once para refrescar al equipo. La novedad más llamativa fue la presencia del joven nigeriano Samu Chukwueze, que estrenó titularidad en el costado derecho del ataque amarillo. Ya había debutado con el primer equipo ante el Rangers, pero esta vez formaba en el equipo titular. Precisamente Samu fue el primero en probar fortuna ante la portería de Maksimenko. Su disparo con la zurda se fue ligeramente desviado.
El Submarino se adelantó en el minuto 13. Toko Ekambi recibió escorado en la izquierda, caracoleó dentro del área y soltó un derechazo que entró por toda la escuadra. Tremenda jugada del franco-camerunés (0-1).
El Spartak se fue estirando en busca del empate. Andrés Fernández lo evitó en el minuto 32 con una excelente estirada a tiro forzado de Zobnin. En la siguiente jugada el colegiado señaló el punto de penalti. Fue después de que el balón golpeara en el brazo de Sansone. Zé Luis anotó desde los 11 metros (1-1, m. 33).
Llegó el tiempo de descanso
Tras el paso por los vestuarios, el Submarino recuperó fuerzas y ordenó ideas. Así, tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo acto cuando llegó el 1-2. Pablo Fornals se aprovechó de un rechace de la defensa rusa para recortar con estilo a su par y anotar con la zurda (1-2, m. 48). Pura elegancia.
El Villarreal era sólido. Además, los amarillos salían con velocidad y mucho peligro al ataque. Calleja, valiente en su planteamiento, sacó a Gerard Moreno con tal de sentenciar el partido. El Spartak no se rindió. De hecho, llegó el marcar por medio de un cabezazo de Melgarejo, pero el colegiado alemán Daniel Siebert anuló el tanto por fuera de juego.
Al Submarino le tocó sufrir. Hanni envió el balón en la madera con un disparo desde la frontal del área. Por su parte, los amarillos intentaban conectar una contra que matara definitivamente el partido.
El Spartak empató en el 81’. Zé Luis remató de cabeza a la red tras un centro desde la banda izquierda (2-2). Tres minutos más tarde el conjunto ruso le dio la vuelta al marcador. Hanni remató al palo y el rechace lo cogió Melgarejo para marcar el 3-2.
Todo parecía perdido, pero este equipo nunca se rinde. Así, el 3-3 llegó ya en el tiempo de descuento. Funes Mori fue agarrado en el área y el árbitro señaló el punto fatídico cuando se cumplía el minuto 95. Santi Cazorla asumió la responsabilidad y anotó engañando al portero desde los 11 metros. El próximo partido del Villarreal será este domingo ante el Espanyol en el RCDE Stadium (18.30 horas).
Ficha técnica:
-3- Spartak Moskva: Maksimenko; Rasskazov, Bocchetti, Dzhikiya, Kombarov (Timofeev, m. 89); Zobnin, Fernando, Ignatov (Hanni, m. 68); Lomovitski Tashaev, m. 79), Melgarejo y Zé Luis.
-3- Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Bonera, Víctor Ruiz, Pedraza; Funes Mori, Trigueros; Samu Chukwueze (Cazorla, m. 70), Sansone (Gerard, m. 60), Fornals; y Toko Ekambi (Layún, m. 76).
Goles: 0-1. Min. 13: Toko Ekambi. 1-1. Min. 33: Zé Luis, de penalti. 1-2. Min. 48: Fornals. 2-2. Min. 81: Zé Luis. 3-2. Min. 84: Melgarejo. 3-3. Min. 95: Cazorla, de penalti.
Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amarilla a los locales Dzhikiya, Fernando y Rasskazov; así como al visitante Sansone.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el estadio Spartak de Moscú.