Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

El Villarreal empata en Zúrich (1-1) y deberá sellar su pase en Europa League contra el Steaua en El Madrigal

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal se quedó a medias en su visita al Estadio Letzigrund con un agridulce empate (1-1) que, con el resultado del Steaua-Osmanlispor (2-1) deja todo por decidirse en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los amarillos fueron de más a menos, en un partido con una primera parte seria y un segundo periodo en el que afloraron los nervios. Ahora, el Submarino sigue dependiendo de sí mismo en una fase de grupos que se resolverá ante el Steaua de Bucarest en El Madrigal el próximo jueves 8 de diciembre (17.00 horas).Vidres, banner de 256X256

De cara a la última jornada, caben todas las posibilidades y el Villarreal podría tanto quedar eliminado como primer clasificado del Grupo F, pura emoción hasta el final.

Los dos equipos salieron muy bien plantados. Conscientes de lo que había en juego, Villarreal y Zúrich se entregaron a la seriedad en los primeros minutos. Los amarillos, sin embargo, pronto se destaparon: en el minuto 7, Pato sirvió un impresionante cruzado para Cheryshev. El ruso, tras ver desmarcado a Bakambu, cedió para el africano, pero el disparo del punta del Submarino se perdió pegado al poste.

El Villarreal tenía las cosas muy claras y, tras una aproximación de Cheryshev en el minuto 12 con gran jugada colectiva incluida, Bruno adelantaba al conjunto de Fran Escribá un minuto después. El tanto llegó, curiosamente, a balón parado, una de las facetas en las que menos se prodigan los amarillos. Y salió a la perfección. Trigueros, con un buen saque de córner, colocó un balón abierto que el capitán del Submarino, en el área pequeña, remató limpiamente de cabeza para hacer el 0-1.

El conjunto villarrealense rozó el triunfo en tierras suizas. FOTO: EUFA.COM
El conjunto villarrealense rozó el triunfo en tierras suizas. FOTO: UEFA.COM

El gol sirvió para templar los nervios del Villarreal, que desde ese momento se dedicó a controlar a los locales, esperando una oportunidad para robar y salir con fuerza a la contra. El Zúrich, obligado a estirar sus líneas, fue dejando huecos y los amarillos pudieron disponer de varias oportunidades claras. A los 20 minutos, de nuevo gran jugada a tres bandas con Bakambu, Cheryshev y Pato como protagonistas, que triangularon a la perfección para que el brasileño se plantara solo ante el meta suizo, pero su disparo se quedó sin potencia.

Triple ocasión desaprovechada 

En el 39, llegó la oportunidad más clara para los de Escribá. Fue un auténtico milagro que el balón no acabase de nuevo en las redes de Vanins. Entre el meta y sus defensas, y desde el área pequeña, se las apañaron para rechazar de forma consecutiva hasta tres potentísimos disparos a bocajarro de Pato, Cheryshev y Bakambu. Qué cerca se quedó el 0-2 en el marcador.

En la segunda parte, se mantuvo la misma tónica. En el 52, Bakambu aprovechaba un fallo en defensa para robar y asistir a Pato en una clara ocasión, pero el disparo del brasileño se marchó muy alto. Ocho minutos después era el propio Bakambu el que encaraba a Vanins, pero el meta letón seguía teniendo la noche y leyó bien las intenciones del congolés.

El Zurich apretó en la recta final

Los amarillos mantuvieron sus líneas ordenadas, pero, poco a poco, los suizos se fueron haciendo con el balón. A diez minutos del final, el Zúrich avisaba con un gran disparo largo de Roberto Rodríguez que se estrelló en plena cruceta de la portería de Asenjo.

Bruno Soriano adelantó al equipo de la Plana Baixa. FOTO: UEFA.COM
Bruno Soriano adelantó al equipo de la Plana Baixa. FOTO: UEFA.COM

Fue entonces cuando el partido tomó más velocidad. Los locales, conscientes de que se quedaban fuera de Europa con la derrota, comenzaron a mover el balón con velocidad, explotando sobre todo su juego por las bandas.

A cuatro minutos del final, una auténtica jarra de agua fría para los amarillos, que veían cómo todo su trabajo se iba al traste con un penalti que Roberto Rodríguez anotó sin contemplaciones. Los locales incluso dispusieron de una oportunidad más en el descuento que Asenjo, con sangre fría terminó por desbaratar.

FICHA TÉCNICA:

-1- Zúrich: Vanins; Bangura, Kecojevic, Alain Nef; Brunner (Roberto Rodríguez, 69’), Marchesano, Sarr, Kukeli (Sadiku, 78’), Voser (Winter, 69’); Koné y Schönbächler.

-1- Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Trigueros, Jonathan dos Santos, Cheryshev (Castillejo, 70’); Pato (Sansone, 77’) y Bakambu (Rodrigo, 81’).

Goles: 0-1, min. 13: Bruno. 1-1, min. 86: Roberto Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Davide Massa (Italia). Amonestó a Víctor Ruiz (22’) y Rukavina (89’) por parte del Villarreal y a Brunner (30’) y Marchesano (89’) por parte del Zúrich.

Incidencias: Estadio Letzigrund de Zúrich ante 10.069 espectadores.