Castellón Información
El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, destacó que el Submarino “hizo méritos” para llevarse el partido ante el Espanyol, aunque reconoció la igualdad entre ambos equipos: “El empate no es injusto. El encuentro ha sido muy disputado. Hubo fases de dominio alterno, pero en el cómputo general, fuimos ligeramente superiores”.
Asimismo, el técnico valenciano lamentó no haber obtenido el triunfo, aunque apuntó que es positivo mantener la solidez defensiva: “Buscábamos los tres puntos y supimos frenar al Espanyol, que es un equipo que cede la posesión y apuesta por las transiciones rápidas. Optamos por ensanchar el campo y percutir por los extremos, pero no estuvimos acertados en los últimos metros. Pese a ello, la lectura positiva es que seguimos siendo sólidos en defensa”.
Y respecto del recuperado Denis Cheryshev el preparado valenciano señaló que "sabíamos que ellos por dentro iban a ser fuertes y con Chery tenemos velocidad para desbordar y juego exterior. Generó cosas. No es su mejor versión". También alabó la figura del portero argentino Mariano Barbosa: "Muy bien. El que entrena a tope sabes que responde. Mariano fue el tercer portero, pero lo hizo bien. Sabíamos que con él no hay problema. Asenjo va a tener que trabajar para ganarse el puesto".