F. A.
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, pidió el «máximo apoyo» de la afición vila-realense de cara a la eliminatoria de Copa del Rey de este miércoles contra el Athletic en El Madrigal, tras calificar de «extraordinaria» la dinámica que lleva su equipo, cuarto en Liga y el dieciseisavos de final de la Europa League. Aclaró que «este año en la grada notamos un plus respecto a otras temporadas, por lo que no nos podemos quejar».
El conjunto de la Plana Baixa afrontará el partido de octavos de final con la desventaja del 3-2 encajado en San Mamés hace una semana. «Nos sirve cualquier victoria, por lo que vamos a intentar pasar la ronda», dijo. Eso sí, avisó de que enfrente tendrán a un rival «que te exige un nivel de esfuerzo brutal, y una toma de decisiones en el campo muy rápida».
También se refirió Marcelino García a que habrá «muchos cambios» en el once inicial de este miércoles, respecto al que el domingo pasado venció al Sporting (2-0), en Liga, en El Madrigal. «Hay una plantilla que, aunque con bajas por lesión, es amplia y reforzada por un buen filial», destacó el entrenador asturiano. «El planteamiento lo tengo claro desde hace tiempo y no lo voy a modificar mi pensamiento por el resultado obtenido en San Mamés», dijo. «Vamos a poner todo de nuestra parte para superar esta ronda, y para ello deberemos igualar al Athletic en cuando a intensidad en el terreno de juego», sentenció
El Villarreal jugará este miércoles contra el Athletic y el sábado contra el Betis, también en casa, en Liga, a partir de las 20.30 horas. Y además, si supera esta eliminatoria de octavos de final de Copa, el miércoles 20 volverá a jugar en el torneo del KO.