F. F.
El entrenador del Villarreal; Marcelino García Toral, destacó hoy la enorme importancia que jugarán el esfuerzo y la intensidad en el próximo compromiso liguero de los amarillos, que mañana visitan al RCD Espanyol (RCDE Stadium, 18,15 horas, en directo por Canal + Liga y Abono Fútbol). “El Espanyol es más fiable en su campo que fuera de él. Tiene un alto ritmo, intensidad y solvencia atrás. Es un partido siempre complicado. Espero un partido intenso, con poco espacio para jugar. Tendremos que tomar decisiones rápidas, defender muy bien y jugar nuestras bazas intentando ser profundos cuando tengamos el balón. Tendremos que igualarles en intensidad. Nos va a requerir una gran exigencia porque van a estar muy cerca de nosotros permanentemente”.
Para el técnico, debe haber un equilibrio entre el ataque y la defensa en el juego del equipo que debe funcionar de forma paralela. “Tampoco podemos olvidarnos de defender bien. Hay que insistir en ello y mejorar en lo que debemos hacerlo. Queremos mejorar nuestro nivel ofensivo, sobre todo en cuanto a llegadas al área rival. Cuantas menos llegadas tienes menos posibilidades tienes de hacer gol. Con el trabajo hay que ser mejor cada día. Siempre hemos trabajado la idea de atacar, aunque quizás la temporada pasada llegábamos más y éramos menos certeros. Hemos cambiado a muchos jugadores en ataque y hemos mejorado en cuanto a eficacia”.
Poco a poco regresan los lesionados
En cuanto al hecho de ir recuperando futbolistas lesionados, Marcelino destacó la vuelta de Bonera y Jaume Costa, si bien el regreso de otros futbolistas se hará esperar algo más. “Esperábamos que lo antes posible pudiéramos tener a todos. Poco a poco se van incorporando jugadores. Esperemos que en las próximas semanas no caiga ninguno. Jaume Costa está para iniciar el partido. Hemos sido prudentes con él y está en disponibilidad para entrar en el once como todos los que están en la convocatoria. Adrián López viene de una intervención y hay un proceso que cumplir. Va progresando cada día y esta semana ha entrenado bien. En dos semanas puede estar disponible si no surge ningún inconveniente”.
Sobre posibles llegadas, el asturiano no descarta la llegada de ningún futbolista, si bien quiso aprovechar la ocasión para agradecer al grupo por el gran trabajo realizado durante la primera vuelta. “Yo entreno a los jugadores que tenemos y quizá no es el momento de ponerse a buscar un jugador de banda. Estoy satisfecho con los jugadores que tengo. Si sale alguna opción, bien, pero los principales son los que están. Cierto es que la segunda vuelta es más complicada, pero estoy satisfecho y agradecido a estos jugadores por cómo están compitiendo. Estamos cuartos y este grupo trabaja francamente bien cada día”.
Los citados por el técnico asturiano
Marcelino García Toral ha dado a conocer la lista de futbolistas convocados para el partido de este sábado frente al Espanyol correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA, que se disputará en el RCDE Stadium (18.15 horas).
La lista de convocados la forman los siguientes 18 futbolistas:
Porteros: Barbosa y Areola.
Defensas: Rukavina, Mario, Bailly, Musacchio, Jaume Costa y Bonera.
Centrocampistas: Pina, Bruno, Trigueros, Jonathan dos Santos, Denis Suárez, Samu Castillejo y Nahuel.
Delanteros: Soldado, Leo Baptistao y Bakambu.
Bajas por lesión:
Adrián López: Intervenido para reforzar el tendón del recto anterior de la pierna izquierda.
Samuel García: Fractura no desplazada en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Baja por sanción:
Víctor Ruiz.