El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, valoró de forma positiva el empate logrado por su equipo en Riazor frente al Deportivo de la Coruña (1-1) en un choque donde, a juicio del asturiano, los amarillos volvieron a demostrar un buen nivel competitivo pese a las enormes dificultades que arrastran en cada partido.
F. F.
Así las cosas, para el técnico asturiano del 'Submarino' amarillo el resumen del encuentro del sábado en el campo del Deportivo sería que “fue un partido muy disputado contra un rival que jugaba muy directo. Tuvimos algunos problemas para defender ese primer balón y no estuvimos fluidos en la salida del balón, pero creo que todo es producto del cansancio”. Además, apuntó que “llevamos muchos partidos encima. Tenía mucho miedo a este partido porque creía que no podríamos responder, pero gracias al enorme nivel competitivo del equipo hemos logrado un punto que es francamente bueno”.
Marcelino García Toral destacó que, a estas alturas de la temporada, lo importante es que el equipo siga consiguiendo puntos, ya que de ese modo resulta algo más fácil administrar su ventaja en la zona que da derecho a disputar competiciones europeas. “Lo importante siempre es sumar, que el equipo siga creyendo en sus posibilidades y vaya acumulando. Luego, es indudable que tenemos una ventaja, pero lo fundamental es saber sacarla adelante. Vamos a ir paso a paso, tratando de sumar los esfuerzos de todos para poder conseguir los objetivos”.
En cuanto a los planes más inmediatos, el preparador amarillo hizo un llamamiento para que la hinchada anime como nunca ante el Elche (domingo 10, 17.00 horas, Estadio El Madrigal). “Ahora vamos a descansar dos días porque los futbolistas se lo merecen, pero ya el martes comenzaremos a preparar el próximo partido, en el que nos jugamos mucho. La situación es muy complicada y hago un llamamiento a la afición para que anime con fuerza ante el Elche”.