Esta semana recién estrenada puede ser clave para que se adelanten algunos de los frentes que están abiertos, tanto para la incorporación de futbolista o para la salida de alguno de los jugadores con los que no cuenta el técnico Marcelino García Toral. De la misma manera, hay dudas sobre el futuro del centrocampista Jonathan de Guzmán, que por segunda temporada consecutiva ha militado cedido en el Swancea City. ¿Se quedará en el Villarreal?
F. A.
Se inicia una nueva semana que podría deparar novedades en el Villarreal. Se podrían acelerar alguna de las operaciones que mantiene abiertas el equipo que preside Fernando Roig. Novedades en cuando a cerrar algún fichaje o bien para abrirle la puerta para que alguno de los jugadores con los que no se cuenta para la próxima campaña pueda abandonar la entidad de la Plana Baixa.
Y es que hasta la fecha, el conjunto amarillo es junto al Real Madrid y el Deportivo los únicos clubes de Primera División que no han cerrado ninguna incorporación. En el caso del equipo villarrealense el único que se ha regresado es el delantero catalán Gerard Moreno, que ha estado cedido en el Mallorca, pero que no se quedará en la primera plantilla.
Trascendió también que el delantero madrileño Álvaro Morata y su representante parece ser que están buscando equipo por Europa para el delantero, a pesar de la predisposición del Real Madrid con ceder al ariete al 'Submarino Amarillo'. El tema sigue paralizado porque Morata todavía no ha renovado con sus actual equipo.
¿Y qué pasará con De Guzmán?
El futbolista neerlandés, que estas dos últimas temporadas ha jugado cedido en el Swansea City, de la Premier League, está realizando un bien arranque en el Mundial de Brasil. En un principio el objetivo del Villarreal no era repescar a este jugador que se está revalorizando, pero quién sabe si podría volver a tener una segunda oportunidad. Todo dependerá de lo que diga el técnico Marcelino.
De Guzmán fue fichado en verano de 2011 procedente del Mallorca. La temporada 2011-12 jugó 26 partidos y anotó un gol, y tras el descenso a Segunda División fue cedido al Swansea City, al igual que esta recién finalizada campaña. En estos dos años ha disputado 93 partidos en la Premier, con 15 goles. Ahora el futbolista sigue en el mercado en busca de un traspaso, pero quién sabe si este Mundial revaloriza al centrocampista y se puede quedar en el Villarreal.