Castellón Información
Un punto muy trabajado, pero con sabor agridulce. El Villarreal igualó ante el Espanyol en un encuentro en el que disfrutó de claras oportunidades de gol como para llevarse los tres puntos puestos en liza. El Submarino tuvo, esta vez, el punto de mira desviado.
Fran Escribá colocó un equipo titular con novedades. Mención especial merece Denis Cheryshev, que jugó de inicio por primera vez desde que se lesionara hace siete meses. El ruso ya había disputado unos minutos ante el Astana y el Alavés, pero contra el Espanyol formó en el once.
El inicio del partido estuvo marcado por la polémica arbitral. Primero, el colegiado anuló un gol a Rodrigo por falta previa en el salto junto al guardameta Pau López (m. 7), mientras que poco después, Munuera Montero no señaló una pena máxima que cometió Javi Fuego sobre Samu Castillejo. El centrocampista del Espanyol enganchó el pie del ‘10’ amarillo dentro del área, pero el árbitro no señaló el punto fatídico (m. 9).
Tras el desconcierto, empezaron a llegar las ocasiones. El conjunto catalán avisó primero con dos cabezazos, uno de Jurado y otro de Hermoso. El primero se fue fuera por poco y el segundo se topó con una felina estirada de Barbosa.
El Submarino empezó a carburar. Así, las oportunidades locales no tardarían en llegar. Trigueros sorprendió a todos con un trallazo desde 25 metros que rozó la escuadra y Bakambu y Castillejo dispararon demasiado centrado tras dos espectaculares jugadas del ataque amarillo.
La intensidad siguió siendo la nota predominante en el segundo acto. Cédric Bakambu le puso un toque de fantasía al duelo. El delantero franco-congoleño se inventó una genial ‘ruleta’ en el área pequeña rival que no acabó en gol de puro milagro (m. 69).
Con el paso de los minutos la emoción fue creciendo. Todavía más. Fran Escribá movió el banquillo dando entrada a Soriano, Enes Ünal y Fornals, que le dieron mayor mordiente si cabe al equipo amarillo. El delantero turco, en su especialidad, tuvo el gol en un par de testarazos que no entraron en la portería de Pau López por muy poco.
Al final, reparto de puntos en un partido que estuvo marcado por la falta de puntería ante la meta rival. El próximo partido del Villarreal CF será este domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (16.15 horas).
FICHA TÉCNICA:
-0- VILLARREAL: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Trigueros (Fornals, m. 80), Rodrigo, Cheryshev (Soriano, m. 60); Bakambu y Bacca (Enes Ünal, m. 66).
-0- ESPANYOL: Pau López; Víctor Sánchez, Hermoso, David López, Aarón; Darder, Javi Fuego; Leo Baptistao (Sergio García, m. 67), Jurado, Piatti (Melendo, m. 59); y Gerard Moreno.
ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz). Amarilla a los locales Bacca, Bakambu, Trigueros y Álvaro y Fornals; así como al visitante Víctor Sánchez.
CAMPO: Estadio de la Cerámica ante 17.094 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de José Luis Linares, exjugador del Villarreal en el primer ascenso a Segunda División en 1970 i técnico en el segundo ascenso en 1992, así como también por las víctimas del terremoto de México.