Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 21:28

El Villarreal B quiere acercarse a las plazas de 'play off' ganando al Espanyol B

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El filial amarillo recupera efectivos para enfrentarse al conjunto 'periquito' este sábado en el Mini Estadi (17.00 horas). El técnico Lluis Planagumá podrá contar con el portero Aitor Fernández y además dispondrá del joven mediapunta mexicano Jonathan Espericueta, una vez tramitada su licencia. Los amarillos intentarán ganar este partido para acercarse a la cuarta plaza, que en estos momentos está a cinco puntos.

Tras ganar al Prat (0-1), ahora el Villarreal B se ha centrado en preparar a conciencia el partido de este sábado contra el Espanyol B en el Mini Estadi. Un encuentro muy importante para los intereses del filial amarillo, que está a cinco puntos de los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda División B. De ahí que no valga otra que ganar a un equipo catalán que acude con urgencias debido a su mala situación en la clasificación.

A nivel deportivo, el preparador barcelonés Lluis Planagumà recupera al guardameta guipuzcoano Aitor Fernández, tras su citación con el primer equipo el pasado lunes. Además, se confirmó la primera citación del joven mediocentro mexicano Jonathan Espericueta, tras tener tramitada la licencia. Nahuel Leiva seguirá con el primer equipo y viajará el lunes a Cornellà.

Las bajas son las mismas que el pasado fin de semana. Los tres jugadores que se perdieron el partido contra el Prat por lesión, tampoco estarán disponibles. Es el caso del central Javi Ramírez, y los centrocampistas Pepe Palau y Pablo González.

El posible once no presentarían excesivos cambios. Aitor tiene todas las papeletas para recuperar la titularidad en la portería; el gerundense Albert Blázquez y el vila-realense Fran García estarían en los laterales, con el benaventero Diego Jiménez y el vallero Cristian Galas o el montenegrino Ermi Alic en el eje de la zaga; para el doble pivote apuntan el malagueño Edu Ramos y el alcarreño Sergio Marcos; en el carril diestro el vallisoletano Felipe Alfonso; de enganche el zaragozano Jorge Ortí, y el peruano Edison Flores, por la izquierda; con el yeclano Juanto Ortuño, en punta de ataque.

El técnico Lluis Planagumà, muy prudente

El mister del filial amarillo compareció este viernes en rueda de prensa para hacer balance sobre la preparación de cara al partido en casa que les enfrenta al Espanyol B que se disputará este sábado en el Mini Estadi. Fue claro: “Debemos ser prudentes porque sabemos que será un partido complicado, frente a un rival muy rocoso y contundente. Queremos resarcirnos del mal resultado del último partido en casa frente al Lleida y pensamos que esta puede ser una buena oportunidad para ello”, comentó el técnico del filial amarillo.

El barcelonés que dirige al Villarreal B quiso hacer un pronóstico de cómo se presenta el partido. Planagumà comentó “Sabemos que va a ser un partido duro e intenso. Jugamos contra un rival con una condición física bien trabajada, pero confiamos en nuestras posibilidades y esperamos llevarnos los tres puntos en casa, lo que ayudaría a los jugadores a ganar moral tras algún resultado negativo cosechado en pasadas jornadas. Queremos conseguir la victoria por eso y por ofrecer una alegría a la afición que tanto nos apoya”.

"Estamos en una buena dinámica y queremos seguir en la misma línea. Pero para ello debemos seguir sumando partido a partido, sin perde la concentración, sobretodo en el tramo más importante de la temporada, en el que vamos a entrar ya mismo", finalizó el entrenador del filial.

POSIBLE ONCE:

VILLARREAL B: Aitor Fernández; Albert Blázquez, Diego Jiménez, Cristian Galas o Ermi Alic, Fran García; Felipe Alfonso, Edu Ramos, Sergio Marco, Edison Flores; Jorge Ortí y Juanto Ortuño.

ÁRBITRO: Díaz Escudero (Comité Murciano).

CAMPO: Mini Estadi. 17.00 horas (sábado)