Las muchachas de Sara Monforte encajaron dos goles, el primero en el minuto 24 a cargo de Ohale y el segundo en la recta final por mediación de Naima
Castellón Información
El Villarreal Femenino llegaba a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón para disputar un partido entre dos equipos recién ascendidos, aunque el Alavés ya había ganado sus dos primeros encuentros en la Primera Iberdrola y aún cuenta sus partidos por victorias. Las de Sara Monforte lucharon hasta el último instante sin premio.
La primera ocasión del Villarreal salió de las botas de Raquel Pinel, que remató de manera acrobática sin llegar a enganchar bien el balón venido de un centro. Las amarillas comenzaron el encuentro intentando salir jugando desde atrás y mordiendo en la presión, pero sin llegar a hacerse con el control del juego ante un conjunto babazorro que plantó cara desde el primer minuto, atento a los fallos de las groguetes. En el minuto 22, llegó el primer tanto local. Nerea colgó un balón al área y empujó la pelota la central nigeriana Ohale sin poder evitar el gol Elena de Toro.
No obstante, el Villarreal Femenino no se amilanó y, a la media hora de juego, Belén recibió un pase al hueco y chocó con Cris, la portera del equipo vitoriano, en el borde del área, no superándola por escasos centímetros que le hubiesen otorgado la oportunidad de marcar a placer.
En la segunda mitad, el Villarreal salió presionando desde el inicio y lo siguió intentando mediante contragolpes y balones colgados al área, pero de defensa alavesista estuvo impecable al corte y las amarillas no pudieron encontrar las debilidades del conjunto local a partir de la zona de tres cuartos.
Joan Goterris, que ayer dirigió al equipo debido a la ausencia de Sara Monforte, expulsada frente al Eibar, introdujo un triple cambio en el minuto 60. Olivia Oprea, Estefa Lima y Vera Rico sustituyeron a Raquel Pinel, Belén Martínez y Laura Royo. Las sustituciones le dieron un toque de frescura al Villarreal, que despertó e intentó elaborar más las jugadas. Este efecto se incrementó con la entrada del cuarto cambio, Sara Medina, que entró sustituyendo a Bea Prades. No obstante, las locales sentenciaron en el 88’ con un gol de Naima García, que remató de volea un centro en el segundo palo para meter el definitivo 2-0.
Así pues, las groguetes concedieron la primera derrota liguera en la máxima categoría. El próximo compromiso de las amarillas tendrá lugar este miércoles (18.00 horas) antes el FC Barcelona Femenino en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp.
Ficha técnica:
Alavés Gloriosas: Cris; Gastearena, Ohale, Sonia García, Nerea Nevado; Alba, Clarck, Gema Soliveres (Miku Ito, m.80); Carla Armengol (Naima García, m.67), Chamorro (Garazi, m.67) y Ane Miren (Irati, m.89).
Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, Soldevila, Laura Royo (Vera Rico, m.61); Bea Prades (S. Medina, m.71), Ainoa, Cienfu; Belén (Estefa Lima, m.61), Sheila (Sara Bermell, m.82) y Raquel Pinel (Olivia Oprea, m.61).
Gol: 1-0. Min. 24: Ohale. 2-0. Min 88: Naima.
Árbitra: Paola Cebollada López. Amonestó a Miku Ito por parte del Alavés y a Bea Prades, Lara Mata y Olivia Oprea por parte del Villarreal Femení.
Campo: Ciudad Deportiva José Luis Compañón.