Tiene 19 años y aterriza en el conjunto de la Plana Baixa procedente del Oviedo donde jugó ha jugado las cinco últimas temporadas en el primer equipo
Castellón Información
María Cienfuegos (08-04-2001, Langreo, Asturias) es una centrocampista polivalente, con buena lectura del juego y una gran capacidad defensiva. A sus 19 años, la jovencísima jugadora asturiana ha militado cinco temporadas en el primer equipo del Real Oviedo, club en el que también completó parte de su etapa formativa. Es el primer fichaje para un equipo 'groguet' en el que hasta nueve jugadoras abandonarán la disciplina.
Pese a su juventud, Cienfu cuenta con un extenso palmarés. Defendiendo la elástica carbayona, ha ganado dos ligas de segunda división con el primer equipo, una liga regional y una Copa Federación en el filial del conjunto azul. Asimismo, ha sido internacional con la Selección Española Sub-16.
Ahora, la nueva centrocampista ‘grogueta’ llega al Villarreal femenino con la ilusión de soñar en grande y realizar una gran temporada en Reto Iberdrola a las órdenes de Sara Monforte.
Muchos movimientos
De cara a la próxima temporada, la 2020-21, diez jugadoras continúan en el equipo que volverá a dirigir Sara Monforte en la categoría Reto Iberdrola, mientras que nueve futbolistas abandonan la disciplina amarilla por diferentes motivos.
Causan baja Jessi Collado, Aixa Salvador, María Ortells, Pau Campos, Clara Martínez, Iris Domínguez, Celia Fernández, Nazaret Segura y Naiara Ves, esta última ha cedido colgar las botas.
En cuanto a las renovaciones, Sara Monforte volverá a contar con los servicios de Lara Mata, Sheila Guijarro, Sara Medina, María Sanjuán, Laura Royo, Cristina Díaz, Bea Prades, Yolanda Palomino e Irene Miguélez. También continúa Salma Paralluelo, que aún tenía contrato en vigor.