Castellón Información
El mercado de fichajes para Primera, Segunda y Segunda B finaliza esta noche. El Villarreal parece ser que apurará hasta el último día para cerrar alguna operación. Y es que reforzar la defensa es uno de los objetivos de la entidad que preside Fernando Roig. No se puede descartar ninguna llegada más, pero la de un central está casi garantizada.
Y el hombre elegido es el cántabro Álvaro González, que las dos últimas temporadas ha jugado en el Espanyol a un altísimo nivel. Muchos partidos y minutos. Es cuestión de horas. Además, el martes corrió como un reguero de pólvora la posibilidad que con este fichaje pueda salir cedido un hombre que llegó hace dos meses procedente del Real Betis: Alfred N’Diaye. Su destino podría ser el Marsella, en calidad de cedido.
Álvaro Gómez Sobrerón (Potes, Cantabria, 8 de enero de 1990) se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander. Jugó una temporada en el filial (23 partidos), y luego dos campañas en el primer equipo (2010-12), con 37 partidos; luego firmó por el Real Zaragoza (2012-14), donde disputó 72 encuentros; y las dos últimas temporadas más las dos primeras jornadas de la actual, la 2016-17), las ha ocupado en el Espanyol, para completar 74 encuentros.
Todo se decidirá hoy. Y es posible que por la mañana. El Villarreal abonará al Espanyol 4 millones de euros más variables (por objetivos y logros vestido de amarillo). El futbolista quería quedarse y esperó un gesto de la entidad barcelonesa en forma de revisión y ampliación de su contrato. No pudo ser eso y sí que su futuro está en el Villarreal.