Castellón Información
La prensa gallega se hace eco este miércoles de que el Villarreal ha intentado fichar en las últimas horas al portero Rubén Blanco, del Celta, y que el club vigués le dio nones al conjunto vila-realense. El club tiene un mes para fichar un jugador para ocupar la vacante dejada por el arquero murciano Andrés Fernández, que el día 5 de septiembre pasará por el quirófano para se operado de la rotura del ligamento.
El joven portero, natural de Mos, no está disfrutando de muchas oportunidades, pero a pesar de ello el Celta se ha opuesto a que el arquero abandone la disciplina del equipo gallego, por lo que si es cierto que el Villarreal busca un recambio para Andrés, y hasta que esté disponible Sergio Asenjo, deberá sondear otra alternativa.
Siete jugadores siguen trabajando
Manu Trigueros explicó este miércoles que la semana de parón liguero por jornada de partidos internacionales debe servir de revulsivo para los amarillos. “Somos muy poquitos jugadores por el parón de internacionales, pero puede ser una buena semana para entrenarse con intensidad y afrontar esta nueva jornada con garantías de poder competir y de poder ganar. Nos hemos encontrado una situación de muchos lesionados y para el míster es difícil entrenar la parte táctica. Ahora hay que entrenar lo máximo posible, coger buen tono físico y poder competir”.
Para el toledano, la acumulación de contratiempos han resultado claves en este inicio de temporada del Submarino. “En los dos primeros partidos nos ha faltado intensidad y acoplamiento de la gente nueva. Todo suma y, al final, un poquito de cada cosa te ayuda a ganar o te pone las cosas muy difíciles. La idea es que este parón nos sirva, que los nuevos se acoplen todavía mejor y vayamos a jugar contra el Betis con la ayuda de nuestra gente y con ganas de subir para arriba”.
Apoyo para Barbosa
Con respecto a la entrada del portero Mariano Barbosa, protagonista tras las lesiones de Andrés y Asenjo, el futbolista destacó que cuenta con la plena confianza del grupo. “El trabajo de Barbosa es intachable para el vestuario y tiene toda nuestra confianza. Entrena muy bien, nunca ha puesto una mala cara y, dentro del vestuario, se le quiere. Solo podemos estar con él, apoyarle, porque estamos seguros de que lo hará muy bien”.