Aunque sólo se han disputado cuatro jornadas de Liga, sí que se puede anunciar que el Villarreal B está firmando el peor arranque de su historia en el grupo III de Segunda B. Ésta es la quinta temporada en la división de bronce y nunca antes había conseguido unos guarismos tan pobres: dos puntos sobre doce posibles. Todo gracias a los dos empates sumados en el Mini Estadi ante el CF Reus (1-1) y frente a la UE Cornellà (0-0), a parte de las dos derrotas en ambas salidas por el mismo marcador (2-0) en las visitas a la UE Sant Andreu y al L'Hospitalet.
F. F.
Hasta la fecha el peor arranque liguero era el de la campaña 2012-13 en la que el conjunto de la Plana Baixa únicamente había sumado cuatro de los doce puntos posibles, gracias a la victoria local frente al Nàstic de Tarragona (3-1) y el empate sumado en la visita al feudo de la UE Sant Andreu, junto a las derrotas frente al RCD Espanyol B (0-2) y CF Reus (2-3).
En cambio, los mejores inicios de Liga para el Villarreal CF B fueron en la anterior etapa en Segunda B, antes del ascenso en a la Liga Adelante. Cuando más puntos se sumó fue en la campaña 2008-09 (se logró subir de categoría), con diez puntos sobre doce. Se empezó ganando al Atlético Baleares (0-2), a la UE Lleida (2-0) y al CD Dénia (2-0), luego se empató en el campo del Osasuna B (1-1). Y también se lograron siete puntos sobre doce en la 2007-08, ganando al Eivissa (3-0) y Alcoyano (2-0), se empató en Badalona (0-0) y se perdió en Terrassa (4-1).
El próximo sábado a las 18.30 horas el filial de Paco López recibirá la visita del RCD Espanyol B rival que últimamente se le atraganta a la escuadra amarilla. Y además, después de los anteriores resultados, ya casi que se ha convertido en una obligación el sumar los tres puntos este próximo fin de semana.