Con 20 años es uno de los más veteranos del Villarreal B. Es lo que pasa en un filial, donde hay gente muy joven y donde las plantillas se renuevan en un 80% cada temporada. Javier Ramírez Romero (Roquetas de Mar, Almería, 26 de febrero de 1995) lleva muchos años en la cantera del 'Submarino' amarillo, y la recién iniciada será su tercera campaña en el equipo de Segunda B.
F. F.
Hace dos temporadas sufrió una especie de martirio para el bravo central internacional, en base de lesiones. Y la pasada campaña tuvo alguna recaída. Ahora dice estar recuperado para afrontar este nuevo curso liguero. «Estoy contento e ilusionado; y además con confianza para ver si este año poco a poco vamos consiguiendo los retos que tengamos, y sobretodo mejorar cada uno», apuntó Javi Ramírez.
Tras completar las dos primeras jornadas de pretemporada, hoy el equipo descansa y se prepara para afrontar una semana intensa de trabajo la que se avecina. Respecto al nuevo bloque aseguró que «La gente que sube de abajo lo hace con ganas y con fuerza. Es cierto que se han producido bajas significativas, pero los que llega del C o del juvenil lo hacen con ganas y fuerza, lo mismo que los que ya llevamos un poco más de tiempo aquí. Es equipo está comprometido», aseveró.
Sobre el grupo III de Segunda B señaló que si las dos últimas campañas ya fueron muy fuertes, la actual «aún lo será más, y equipos como el Barcelona B y Sabadell que han descendido aún la harán más dura y complicada. Pero no pasada nada porque estamos preparados para competir».
Javi Ramírez suma en la división de plata 36 partidos, con 2.848 minutos y ocho cartulinas amarillas. Esta temporada, la tercera en el Villarreal B, confía en ser un futbolista que aporte mucha experiencia y seguridad al equipo que entrenará Paco López.