El Villarreal B visita al Mallorca B este sábado (12.00 horas) con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva para asaltar la zona de promoción de ascenso a Segunda A, que actualmente tiene a tan solo dos puntos de distancia.
F. A.
El técnico del Villarreal B, Paco López, tiene hasta seis bajas para este encuentro, ya que Aitor Fernández, Felipe Alfonso, Anton Shvets, Pablo González y Franco Acosta continúan lesionados. Además, el capitán Sergio Marcos se encuentra enrolado en la disciplina del primer equipo y en esta jornada tampoco podrá ayudar a sus compañeros del filial.
El entrenador valenciano tampoco podrá alinear al central Israel Puerto, que esta misma semana ha sido traspasado al Lugo, de Segunda A. Todas estas bajas provocarán que Paco López tenga que echar mano de jugadores de la plantilla del Villarreal C y del juvenil para completar la convocatoria.
En cuanto a los precedentes del encuentro, cabe destacar que ambos equipos tan solo se han enfrentado en dos ocasiones en Segunda División B con una victoria para el filial castellonense y otro empate.
La alineación más probable del Villarreal B será la integrada por Aitor, Blázquez, Tano, Javi Ramírez, Fran García, Leo Suárez, Pepe Palau, Marc Mateu, Nahuel, Fran Sol y David Cubillas.
Paco López, ambicioso y a la vez cauto
El entrenador del Villarreal B, Paco López, aseguró que su equipo debe ser ambicioso de cara a la recta final de la campaña en Segunda División B, ya que a falta de 11 jornadas para que concluya el campeonato se sitúa a tan solo dos puntos de la zona de promoción de ascenso a Segunda A. “Ya hemos pasado tantas dificultades que el grupo se ha hecho fuerte. Nos quedan 11 partidos y está todo muy igualado. Hay que dar un paso adelante. Estoy convencido de que estamos dando muestras de que no somos inferiores a ningún rival. Lucharemos hasta el final”, comentó Paco López.
Según el técnico valenciano, el hecho de jugar un sábado por la mañana ante el Mallorca B no debe afectar al rendimiento del equipo: “No es habitual jugar un sábado a las 12.00 horas, pero hay que adaptarse. Ojalá ganemos y los chavales tengan el fin de semana libre para disfrutar”.
Por último, Paco López resaltó la adaptación del argentino Leo Suárez, que se ha asentado en el once titular del Mini Submarino: “Leo Suárez nos ha sorprendido desde el primer momento. Tiene algo diferente, pero hay que ir paso a paso con él. Solo tiene 18 años y se tiene que adaptar a muchas cosas. Poco a poco irá dándonos esa calidad que sabemos que atesora”.